Bebidas

La D. O. Rioja presenta su nueva campaña dirigida a los jóvenes

Para ello ha diseñado unos dinámicos y joviales spots que aparecerán en televisión y redes sociales
Mail
Uno de los anuncios de la batería que lanzará la plataforma.

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha presentado en Madrid una nueva campaña publicitaria dirigida a su público más joven y cosmopolita. La batería de enérgicos spots que, hasta mediados de diciembre, podrán verse en cadenas de televisión nacionales y en diversas plataformas digitales y redes sociales, muestra el carácter jovial de los ansiados encuentros sociales. Estas nuevas piezas publicitarias, con marcados tintes musicales gracias a la colaboración del compositor y artista emergente Daniel Belenguer, también conocido como Bearoid o Alavedra, son obra de la agencia Madresanta y del premiado realizador Uri Segarra, que han colaborado con la productora Rare House para el proyecto. El plan de medios ha sido diseñado por Mediterránea de Medios (GroupM).

En el transcurso del acto de presentación, al que han asistido más de 70 profesionales del mundo de la Comunicación, Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, ha explicado que la "Denominación se caracteriza por una historia de trabajo duro y por haber sido pionera en tantos y tantos aspectos; las nuevas generaciones de viticultores y bodegueros de Rioja expresan hoy ese carácter inquieto y valiente con más fuerza que nunca y trabajan con enorme ilusión por mantenerse a la vanguardia del sector, y ellos mejor que nadie, saben que hay nuevas formas de entender el vino y sobre todo, de contarlo”.

Esta nueva ola publicitaria de Rioja se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2025 de la Denominación de Origen, que tiene como visión posicionar internacionalmente a la región entre los referentes vitivinícolas mundiales, para lo cual su Consejo Regulador y las distintas comisiones y departamentos que lo conforman trabajan desde hace meses en esta narrativa rejuvenecida de la marca, así como en otros ejes de vital importancia como la sostenibilidad, la digitalización o una apuesta por reforzar más aún la calidad. 

El director del Órgano de Control del Consejo Regulador, Pablo Franco, que también ha participado en el acto, ha reforzado la idea de que el tono contemporáneo de la campaña viene avalado por la diversidad y la innovación que hoy en día aportan los vinos de Rioja. Franco ha introducido una selección de vinos que en sus palabras, “es una mínima muestra de lo que puede sorprender el Rioja actual; tanto o más que el propio spot”.

El año pasado la categoría perdió un 18% de su valor

La foto en profundidad del mercado del vino con Denominación de Origen en España y el análisis de la situación derivada de la pandemia los ha aportado Ricardo Alcón, responsable de desarrollo de clientes de la reconocida consultora ‘Nielsen IQ’, quien ha explicado que el año pasado dicha categoría perdió un 18% de su valor, motivado en gran parte por la caída de las ventas en el canal de hostelería del 50%; la recuperación a partir de abril de 2021 está siendo evidente y según Alcón, el conjunto de las ventas de vino con DO ya crece en cifras acumuladas a septiembre de 2021 frente al mismo período del ejercicio anterior.

Las estadísticas del conjunto de las expediciones de mercancías que maneja el Consejo Regulador de la DOCa Rioja hablan también de un desempeño positivo con un crecimiento del volumen acumulado a septiembre de un 6,3%, desglosado en un +5,3% en el mercado nacional y un +7,6% en la exportación. Corrobora esta última tendencia el informe recientemente publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino con datos de la primera mitad del año, que muestran importantes crecimientos de las ventas de Rioja en países clave como China, Bélgica, EEUU, Suiza, Canadá y México.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas