Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Campofrío refuerza vínculos con las comunidades donde se ubican sus centros de producción

Amplía su compromiso a las provincias de Soria, Valencia, Cáceres y Toledo
Valencia Se Mueve 3 (1)
Tras el éxito de ‘Burgos Se Mueve’, Campofrío amplía el programa a Soria, Valencia, Cáceres y Toledo, provincias donde se ubican sus otros centros de producción.

Campofrío ha presentado ‘Campofrío Se Mueve’, un programa global creado con el objetivo de reforzar los vínculos con las comunidades donde se ubican sus nueve centros de producción. El proyecto aglutinará una serie de iniciativas que la compañía pondrá en marcha para promover el desarrollo deportivo de los equipos locales en evolución y fomentar hábitos de vida saludables en la sociedad, mediante la realización de jornadas educativas, cursos o charlas, entre otras actividades. 

“Queremos estar cada día más presentes en la vida de las comunidades donde operamos. Creemos en la actividad deportiva como motor de las ciudades y como vía de crecimiento personal que, además, inculca valores tan esenciales como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo. Por ello, confiamos en que este programa ayudará a trasladar al conjunto de la sociedad los beneficios de la práctica deportiva y de adoptar unos hábitos de vida saludables”, señala Javier Dueñas, CEO de Campofrío

El programa del que surge la iniciativa, denominado ‘Burgos se mueve’, comenzó en 2018 en la localidad de origen de la compañía donde se ubican dos de sus centros de producción más importantes que emplean a cerca de 1.800 personas, demostrando su capacidad para conectar con la sociedad burgalesa.

 Ahora, Campofrío amplía su compromiso a las provincias donde se encuentran el resto de sus fábricas -Soria, Valencia, Cáceres y Toledo-. Cada provincia dará nombre a la iniciativa local que, además, estará respaldada por una de las marcas de la compañía con mayor presencia en cada una de las zonas:  Campofrío, Navidul u Oscar Mayer.

En la fase actual, el proyecto comienza su andadura en Soria y Valencia. En la provincia castellana, el programa avalado por la marca Campofrío, se ha traducido en un acuerdo de colaboración con el Club Soria Baloncesto (CSB) durante la temporada 2021-2022 y en la organización de unas jornadas educativas en colegios de Ólvega. Por su parte, en la provincia valenciana, la marca Oscar Mayer extenderá el patrocinio del Valencia Basket al centro de formación de la cantera del club, L’Alquería. En una próxima fase, el programa ‘Campofrío Se Mueve’ se pondrá en marcha en Cáceres y Toledo.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas