Alimentación

Campofrío refuerza vínculos con las comunidades donde se ubican sus centros de producción

Amplía su compromiso a las provincias de Soria, Valencia, Cáceres y Toledo
Valencia Se Mueve 3 (1)
Tras el éxito de ‘Burgos Se Mueve’, Campofrío amplía el programa a Soria, Valencia, Cáceres y Toledo, provincias donde se ubican sus otros centros de producción.

Campofrío ha presentado ‘Campofrío Se Mueve’, un programa global creado con el objetivo de reforzar los vínculos con las comunidades donde se ubican sus nueve centros de producción. El proyecto aglutinará una serie de iniciativas que la compañía pondrá en marcha para promover el desarrollo deportivo de los equipos locales en evolución y fomentar hábitos de vida saludables en la sociedad, mediante la realización de jornadas educativas, cursos o charlas, entre otras actividades. 

“Queremos estar cada día más presentes en la vida de las comunidades donde operamos. Creemos en la actividad deportiva como motor de las ciudades y como vía de crecimiento personal que, además, inculca valores tan esenciales como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo. Por ello, confiamos en que este programa ayudará a trasladar al conjunto de la sociedad los beneficios de la práctica deportiva y de adoptar unos hábitos de vida saludables”, señala Javier Dueñas, CEO de Campofrío

El programa del que surge la iniciativa, denominado ‘Burgos se mueve’, comenzó en 2018 en la localidad de origen de la compañía donde se ubican dos de sus centros de producción más importantes que emplean a cerca de 1.800 personas, demostrando su capacidad para conectar con la sociedad burgalesa.

 Ahora, Campofrío amplía su compromiso a las provincias donde se encuentran el resto de sus fábricas -Soria, Valencia, Cáceres y Toledo-. Cada provincia dará nombre a la iniciativa local que, además, estará respaldada por una de las marcas de la compañía con mayor presencia en cada una de las zonas:  Campofrío, Navidul u Oscar Mayer.

En la fase actual, el proyecto comienza su andadura en Soria y Valencia. En la provincia castellana, el programa avalado por la marca Campofrío, se ha traducido en un acuerdo de colaboración con el Club Soria Baloncesto (CSB) durante la temporada 2021-2022 y en la organización de unas jornadas educativas en colegios de Ólvega. Por su parte, en la provincia valenciana, la marca Oscar Mayer extenderá el patrocinio del Valencia Basket al centro de formación de la cantera del club, L’Alquería. En una próxima fase, el programa ‘Campofrío Se Mueve’ se pondrá en marcha en Cáceres y Toledo.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas