Industria Auxiliar

El sector del cartón insta a los clientes a prever sus pedidos con antelación

Debido a las dificultades que producen el aumento de los costes y las subidas del preció del producto
4 (1)
El tiempo de espera subió a 10-20 semanas en verano.

El mercado del cartón se encuentra en una situación compleja, según la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón, ASPACKLos plazos de entrega se han ampliado recientemente a un grado sin precedentes. La estructura de precios se ha movido notablemente hacia arriba de la misma manera. Por lo tanto, la planificación anticipada de las demandas futuras y el tiempo de espera suficiente para nuevos proyectos por parte de los clientes de la industria de envases de cartón está en unos tiempos fuera de lo habitual.

Grandes fluctuaciones

Según los expertos de la industria, existen varias razones por las que la cadena de suministro está sufriendo actualmente fluctuaciones. Por un lado, la demanda interna de cartón de fibra virgen en Asia y América del Norte, así como las interrupciones en la logística internacional y el aumento exorbitante de los costes de transporte en el tráfico mundial de mercancías, son responsables de la escasez estimada de 300.000 t de cartón de fibra virgen en el Mercado europeo de conversión. Por otro lado, en el lado del cartón reciclado, un menor volumen de papel recuperado relacionado con Covid, que ya ha sido ampliamente cubierto en los medios, no satisfizo la mayor demanda de muchos tipos de envases a base de papel recuperado.

Con la recuperación de la economía europea a principios del segundo trimestre, los patrones de pedidos se recuperaron, particularmente en los mercados impactados por Covid como el servicio de alimentos, bebidas premium y cosméticos, completada con la apertura de la restauración.

Como resultado, la producción de envases de cartón para numerosos segmentos de clientes está funcionando a gran capacidad y las cadenas de suministro se están llenando hasta el punto de acumular existencias de seguridad. Para estas cadenas, la seguridad del suministro de materiales de embalaje y suministros de embalaje se considera un

factor dominante y esto se traduce en el adelanto de pedidos y el aumento de los volúmenes de pedidos cuanto más se avanza en la cadena de suministro.

La cartera de pedidos en las fábricas está creciendo, lo que conduce a un aumento significativo de los tiempos de entrega. Si bien el tiempo de espera para los pedidos se mantuvo en un nivel promedio y habitual de 4-8 semanas en 2020, según el grado del cartón, aumentó a 10-20 semanas durante el verano, e incluso más para los grados especiales.

Las primeras previsiones en 2021 fueron proporcionadas recientemente por la consultora británica NOA Prism, que presentó el "European Carton Prospects Report 2021" en nombre de la European Folding Carton Association ECMA. Según este informe, la consultora estima un aumento exorbitante del volumen de pedidos de cartón del 10,9% para los mercados europeos en 2021 respecto al año anterior. con una previsión de aumento simultánea en el volumen de envases de cartón de "sólo" 3,7%. Aunque estas son solo estimaciones momentáneas, alimentan las advertencias de los observadores de la industria sobre las interrupciones de la cadena de suministro.

Previsiones de los clientes

En la situación actual, José Ramón Benito, presidente de ASPACK y director general del Grupo Docuworld, cree que las previsiones realistas de los clientes son muy importantes. "En la situación actual del mercado, una buena planificación de la cartera de pedidos es esencial. El pánico e intertar asegurar las compras conducen a una escasez adicional y son contraproducentes. Por lo tanto, se aconseja a los clientes que planifiquen con suficiente tiempo, especialmente para nuevos proyectos, para evitar nuevas distorsiones”, explica.

A la vez, es fundamental que los aumentos que se están produciendo este año en los costes de la energía, el transporte y el resto de materiales, así como las subidas realizadas de los precios del cartón y las anunciadas ya para 2022, respondan a expectativas reales y se realicen de forma inteligente para que puedan ser trasladados adecuadamente a lo largo de la cadena de valor”.

Más noticias

FOODSERVICE GraÌfic 1
Proveedores Food Service
La previsión es que en los próximos meses el crecimiento se mantenga
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Distribución con Base Alimentaria
NielsenIQ prevé un crecimiento del 0,4% para el cierre de 2021
Apertura Eroski Rapid Cudillero VegalsaEroski 3
Distribución con Base Alimentaria
La empresa continúa así con el plan de expansión de su enseña de ultraproximidad
El equipo de tienda y la directiva de SPAR Gran Canaria durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda estrena una imagen totalmente actualizada
DSC1261
Alimentación
El evento se celebrará en Ifema Madrid del 8 al 10 de marzo de 2022
Nuevo envase Briks COVAP
Bebidas
El novedoso brik sustituye capas de plástico por un polímero vegetal con base de caña de azúcar
Dulcesol La receta de Vicky
Alimentación
Con "La Receta De Vicky" homenajea a Victoria Fernández
Monte Redondo Leiria vr1
Distribución con Base Alimentaria
Premio otorgado en la categoría de Supermercados de Proximidad por Q&A

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas