Alimentación

Quesos TGT, galardonado en los World Cheese Awards

250 jueces han evaluado los productos atendiendo a su forma, olor, tacto, sabor, presentación y elaboración
Imagen 1
​Los quesos Unaiak, Oh My Cheese! y Ahuyentalobos han obtenido varios premios.

Unaiak, Oh My Cheese! y Ahuyentalobos, quesos pertenecientes al Grupo TGT, han obtenido varios galardones en una nueva edición de los World Cheese Awards (WCA) celebrada en Oviedo. En esta ocasión, han participado más de 4.000 variedades procedentes de 48 países de los cinco continentes. 250 jueces han evaluado los quesos atendiendo a baremos como la forma, el olor, el tacto, el sabor, la presentación o la dificultad de elaboración.

Unaiak ha conseguido la medalla super gold y se ha posicionado entre los 84 mejores quesos del mundo. Es un producto elaborado con leche del País Vasco y sello Eusko Label. Se trata de un queso blando, suave, con un toque a mantequilla y de gran tamaño. Es un producto de mezcla porque respeta la tradición en la que los rebaños tendían a estar compuestos por diferentes especies. En el caso de Unaiak, es mezcla de vaca y oveja.

Por su parte, Oh My Cheese! destaca por sus 8 medallas, 5 de ellas de bronce, 2 de plata y una medalla super gold para la variedad rulo de cabra con miel. En presentación de perlas o rulos, Oh My Cheese! “genera sorpresa por la exploración que hace de sabores en combinación con el queso de cabra”, señala la compañía.

Finalmente, Ahuyentalobos ha sido distinguido con una medalla de plata. Este queso destaca por un proceso de maduración en el que se dan varias manos de aceite a la corteza con el fin de conseguir un producto totalmente homogéneo tanto en presencia como en su perfil sensorial. Se trata de un queso artesanal con un mínimo de 8 meses de maduración.

“Estamos realmente emocionados y agradecidos por estos reconocimientos en unos premios de prestigio internacional. En todos los procesos de Quesos TGT hay un denominador común: la calidad. Tanto en los procesos de elaboración de los quesos más tradicionales de Unaiak, como en la elaboración más innovadora de Oh My Cheese! o en la más artesanal del queso Ahuyentalobos, buscamos la excelencia y nuestro compromiso es ofrecer los mejores y más variados quesos a los consumidores”, explica Sergi Ballell, director general de Grupo TGT.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas