Alimentación

Zespri apuesta por la salud digestiva

Las sesiones tratan el bienestar digestivo y la importancia y cuidado del microbiota intestinal
Homepage product green min
El curso se llevará a cabo a través de diversos formatos.

La medicina culinaria es un campo emergente, un enfoque educativo y nutricional para los mejorar comportamientos alimentarios y Zespri apoya y promueve esta práctica por segundo año consecutivo, en el que ha desarrollado el curso “Medicina Culinaria en la Salud Digestiva”, junto a la Fundación Alicia, el doctor José Manuel Fernández, Coordinador Nacional del Grupo de Nutrición de SEMERGEN y la certificación de esta última.

Después del éxito del curso inaugurado el año pasado, en el que se inscribieron más de 1.100 profesionales de la salud, Zespri ha querido seguir innovando y ha presentado el segundo curso de Medicina Culinaria. Este año, la compañía ha querido ahondar en la salud digestiva desde el prisma de la medicina culinaria tratando el bienestar digestivo y la importancia y cuidado del microbiota intestinal, proporcionando herramientas a los profesionales de la salud para tratar mejor a los pacientes y conseguir mejorar su calidad de vida.

La inscripción es totalmente gratuita y está diseñado para estudiarse en diferentes sesiones, donde se va a tratar las bases de la medicina culinaria para la salud digestiva en general; el efecto de la dieta y la cocina en el bienestar intestinal, que incluye las principales pautas dietéticas y culinarias frente a las molestias digestivas más recurrentes en consulta; y, finalmente, el cuidado de la microbiota a través de la alimentación y su papel en nuestro organismo. 

Todo ello, a través de diversos formatos como podcasts, vídeos, infografías o materiales de apoyo para pacientes, que facilitan la realización del curso. Además, cada sesión incluye breves tests de consolidación de conocimientos, que permiten a los profesionales avanzar a través de los diferentes temas, finalizando el curso con la entrega de la acreditación correspondiente. El curso tiene una duración aproximada de 9 horas y cuenta con un profesorado compuesto por doctores en medicina, nutricionistas, biólogos y dietistas.

Esta iniciativa, por segundo año consecutivo, refuerza el compromiso y la voluntad de Zespri por mejorar nuestra calidad de vida mediante una alimentación sana, equilibrada y saludable.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas