Alimentación

Castillo de Jijona ofrece nuevos sabores de turrón por Navidad

El número de lanzamientos se eleva hasta nueve
Castillo de Jijona   IP
El año pasado la compañía presentó 5 novedades.

Turrones José Garrigós rinde su particular homenaje a más de 500 años de tradición turronera a través de nuevos sabores y presentaciones por Navidad. Su objetivo es el de hacer llegar a nuevos territorios internacionales y a nuevas generaciones el legado actualizado de los maestros turroneros, a través de Castillo de Jijona, su marca más emblemática.

Si el año pasado Castillo de Jijona presentaba 5 novedades (2 ‘Turrones Veganos’ y 3 ‘Delicias de Jijona’), el número de lanzamientos para esta Navidad se eleva hasta los 9 sabores, agrupados en 4 categorías: ‘Delicias de Frutas’, ‘Caramelizados’, ‘Caramelizados a la sal’ y ‘Originales’.

“La mayoría de las referencias cumplen con nuestros objetivos de maximizar las calidades, consiguiendo superar en la mayoría de los casos los porcentajes de materias nobles de nuestros productos”, explica Ignacio López Mira, gerente y director de Ventas de la compañía. Así, por ejemplo, el ‘Turrón con Almendra Caramelizada a la Sal’ incluye un 74% de este fruto seco; el ‘Turrón Marmolado’ un 65% de almendras; y un 19% en el caso del ‘Turrón de Yema Tostada con Nueces Caramelizadas’.

Además, la empresa está inmersa en un plan quinquenal de inversión de unos 600.000 euros anuales destinado a la modernización de instalaciones, maquinaria y logística, ampliando de esta forma no solo la estructura corporativa sino también el equipo humano para el desarrollo de la enseña Castillo de Jijona.

Dos nuevos nombramientos

Para conseguir seguir el camino del crecimiento y gracias al esfuerzo inversor, se suman dos nuevos profesionales a su equipo que marcarán una hoja de ruta tanto en producto como en exportación.

Por una parte, Jesús González Quiralte, titulado por la Academia de Hostelería y Turismo de Alicante y artífice de las novedades Castillo de Jijona 2021, será quien lidere los procesos de investigación y desarrollo de nuevos productos de la marca durante el período 2022-2024.

Por otra parte, Laura Olcina Soler, quien cuenta con una dilatada trayectoria en los mercados internacionales, se convierte en la nueva directora de exportación de la compañía con el objetivo de seguir reforzando el reconocimiento de marca y las ventas exteriores.

En este sentido, y con el apoyo de una importante subvención del ICEX, ya está ejecutando un plan estratégico de negocio internacional 2021-2023. Ignacio López apunta también que “desde el relanzamiento de la marca en 2019, a través de una renovada imagen a la vez llamativa y elegante, hemos podido constatar una absoluta aceptación por parte tanto del consumidor nacional como internacional”. 

Más noticias

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.
Distribución con Base Alimentaria
En España reduce su facturación un 6,6% hasta los 4.209,8 millones de euros
Jordi Manau opinion
Opinión
La opinión de ​Jordi Manau, director general de in-Store Media España
RRH 5045
Consumidor
El respeto al medio ambiente, la omnicanalidad y la adaptación al cliente son imprescindibles, según destaca Ainia
Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia.
Distribución con Base Alimentaria
Esta medida se aplica a más de 93.300 personas en España
Consum Bandejas horno sostenibles
Distribución con Base Alimentaria
Ha invertido 550.000 euros en un tratamiento innovador y sostenible
Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova.
Alimentación
El nuevo packaging estará disponible en algunos de los productos de la marca Pescanova en el segundo trimestre del año
0122   Nestl‚ lanza Vuna de Garden Gourmet
Alimentación
Vuna es un producto a base de proteína de guisante apto para veganos
BODEGON VINOS MASAVEU BODEGAS
Bebidas
A pesar de haber reducido sus ingresos un 25% respecto a 2020

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas