Distribución con Base Alimentaria

​Alcampo incorpora una nueva línea de embutidos ecológicos

Bajo su marca Alcampo Producción Controlada
ALCAMPO M.RIO MONTECARMELO BAJA 75
Embutidos procedentes de cerdos Duroc.

Alcampo ha incorporado a sus tiendas una nueva línea de embutidos ecológicos bajo la marca Alcampo Producción Controlada. Esta nueva gama incluye ETG Jamón Serrano Gran Reserva, lomo curado y jamón cocido, siendo todas ellas 50% Duroc producida por Embutidos Luis Gil y se vende en los mostradores de Charcutería de 40 hipermercados.

La raza seleccionada, la forma de cría, así como el tipo de alimentación (piensos ecológicos propios y bellota durante la montanera) proporciona una carne con un alto grado de infiltración de grasa y más sabor. Estos productos proceden de Las Ruedas Ocón (La Rioja), donde la familia de Luis Gil se dedica desde 1920 a la cría de ganado, la venta de carne y la elaboración de embutidos procedentes de su finca ‘El Encinar’. Actualmente la empresa es liderada por la cuarta generación familiar, quiénes han iniciado su propia ganadería de cerdos Duroc criados en total libertad y de forma ecológica, resultando además un producto apto para personas con alergia al gluten y con intolerancia a la lactosa.

El proceso de elaboración es controlado por el proveedor quien se encarga de alimentar a los cerdos con una dieta 100% ecológica basada en pienso elaborado con cereal ecológico que ellos mismos cultivan. De esta forma, evitan el uso de fertilizantes químicos, herbicidas y pesticidas, reduciendo al mínimo la contaminación de la tierra y el agua.

Además, el proveedor respeta al máximo los tiempos del proceso de elaboración y curado de las carnes con el fin de conseguir una lenta maduración y la correcta fusión de sabores. Este procedimiento es controlado por el proveedor hasta llegar a Alcampo, donde se verifica de forma personal y periódica los requisitos pactados con la empresa para asegurar la mejor calidad del producto.

Luis Gil señala que “los cerdos Duroc viven en libertad y disponen de alimento sano, agua y mucho espacio para caminar y disfrutar al aire libre, lo que favorece un engorde lento. Así consiguen una carne de excelente calidad, con mucha grasa infiltrada y altas cantidades de ácido oleico”.

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas