Distribución con Base Alimentaria

Lidl avanza con el ticket ecológico

La cadena ofrece la posibilidad de disponer exclusivamente de una versión digital de las compras
Imagen E ticket Lidl
La app Lidl Plus guarda un ticket de caja válido para garantías y devoluciones.

La cadena de supermercados ofrece ya a los más de 4 millones de usuarios registrados en su app Lidl Plus en toda España la posibilidad de no imprimir el ticket en las líneas de caja de sus más de 630 tiendas y optar exclusivamente por la versión digital como garantía de compra. Con esta nueva funcionalidad, testada inicialmente en Canarias, la compañía podría llegar a ahorrar unos 39.000 kilos de papel cada año tras dejar de imprimir un total de 60 millones de recibos de compra en todo el país.

En este sentido, los clientes de Lidl que lo deseen pueden prescindir del ticket de compra físico accediendo a través de la app a su tarjeta Lidl Plus y seleccionando una única vez la opción ‘no imprimir ticket’, pudiendo siempre desmarcarla. Tras esta elección, pueden consultar siempre todos sus recibos de compra sin límite de cantidad y éstos tendrán total validez para realizar devoluciones y conservar la garantía de los artículos de bazar.

Lidl ha implementado también una medida adicional para reducir el papel en sus tickets de compra físicos: disminuir unos 9 centímetros la longitud de los mismos. Gracias a ello, la cadena de supermercados ya supera los 63.000 kilos de papel ahorrados cada año, optimizando el espacio disponible sin renunciar a presentar con claridad la información de interés para sus clientes.

“Reducir por defecto el tamaño de todos nuestros tickets de compra en papel y ofrecer ya a nuestros clientes la posibilidad de optar sólo por la versión digital en toda España son dos claros ejemplos del firme compromiso de Lidl con la sostenibilidad, que en este caso podría traducirse en un ahorro conjunto de más de 100.000 kilos de papel anuales”, comenta la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Michaela Reischl, quien añade que “continuaremos apostando por desarrollar nuevas iniciativas sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor que nos permitan hacer frente al cambio climático”.

Ticket ecológico

En paralelo, Lidl está testando en varias de sus tiendas de Baleares un nuevo recibo de compra aún más ecológico. Este, de un tono más oscuro, no contiene químicos nocivos para el medioambiente, es más fácilmente reciclable y su papel está certificado por FSC (Forest Stewardship Council), garantizando así que el material procede de una gestión forestal responsable. Este ticket de compra, que prescinde de plástico para agrupar los distintos rollos de caja, posee una mayor durabilidad y es resistente a la luz solar, al agua y al aceite.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de Lidl y el Grupo Schwarz para hacer frente al cambio climático, protegiendo el clima en base a los objetivos fijados en el Acuerdo de París y velando al mismo tiempo por el cuidado de la biodiversidad y la conservación de los recursos del planeta.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas