Bebidas

​Bilbao Bizkaia Beer, punto de encuentro de la industria cervecera

Conclusiones positivas tras su celebración
Glass summer drink mug beer alcohol 599742 pxhere
La cita atrajo a 70 cerveceras europeas y locales

Bilbao Bizkaia Beer 2021 cerró sus puertas el pasado mes de octubre con el objetivo de colocar a Bilbao en el centro de la industria cervecera nacional. El evento contó con 70 cerveceras europeas y locales, además de la participación de algunas de las asociadas a Euskal Garagardoa Basque Beer, que expusieron sus productos junto a cerveceras europeas de referencia.

Eduardo Saiz Lekue, socio fundador Cervezas La Salve, ha querido recordar que “traer a Bilbao este congreso es poner la ciudad en el sitio donde le corresponde. Con la vuelta de La Salve al mercado, ahora hace 6 años no solo queríamos traer la cerveza de Bilbao al mercado sino recuperar una industria cervecera local que se había perdido cuando en los años 70 todas las cerveceras de aquí cerraron o se vendieron”.

Durante el evento se celebraron diferentes mesas redondas de reflexión que reunieron a representantes de toda la cadena de valor. Así, participaron productores de cerveza, distribuidores de cerveza para el sector hostelero, distribuidores de alimentación y distintas asociaciones sectoriales en 4 mesas redondas: la primera, sobre materias primas, kilómetro cero e innovación; la segunda, sobre hostelería, gastronomía y turismo; la tercera, sobre consumidor y nuevas tendencias y la cuarta, sobre cerveza, cultura y sociedad.

Bilbao Bizkaia Beer 2021 funcionó como “escaparate cervecero” local y europeo y como una plataforma donde analizar, estudiar y divulgar las nuevas tendencias en el sector a nivel europeo y tendrá la sostenibilidad como eje de integración junto a la gastronomía y la innovación. El congreso se convertirá en cita anual de la cadena de valor de la industria cervecera en España. 

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas