Consumidor

Navidad marcada por la preocupación

Última oleada del estudio Essentials de Ipsos
Tree branch winter pine reflection holiday 29957 pxhere
Un 65% de los españoles consultados cree que habrá otra ola de infecciones.

La última oleada del estudio Essentials de Ipsos revela que existe un repunte en la preocupación a nivel mundial sobre un retroceso en el control de la pandemia y la llegada de una nueva ola de Covid-19. Tras varios meses de caídas a nivel global, de septiembre a octubre, la inquietud de la población se ha incrementado en 4 puntos, de un 67% al 71%.

En cuanto a la percepción en Europa, la ciudadanía también observa con inquietud las posibles nuevas olas del virus, con una sensación de que las cosas pueden ir a peor. Por lo tanto, Europa vuelve a convertirse en uno de los focos centrales de la epidemia a nivel global, a pesar de las altas tasas de vacunación del continente como es el caso de España, Italia o Francia.

De hecho, ya a nivel nacional, un 65% de la población sí cree que habrá otra ola de infecciones por el Covid-19 en el país, aumentando en 6 puntos respecto al mes de octubre. Sin embargo, la inquietud en España por un repunte del virus es menor que la media mundial y también más baja que entre los países de su entorno, como en Alemania, con un 81%, en Reino Unido, con un 78%, en Francia, con un 73% y en Italia, con un 71%.

Fiestas diferentes

El análisis indica también que las celebraciones en persona aún están en fase de recuperación, ya que, de media, 3 de cada 10 encuestados organizará menos eventos navideños en casa y el 34%, de media, asistirá a menos eventos festivos fuera de su casa.

Por su parte, para estas fiestas navideñas, un 29% de la ciudadanía española confiesa que gastará más que el año pasado en regalos y artículos navideños. De hecho, es el país europeo que más de acuerdo está con esta afirmación, seguido de Italia, con un 26%, Reino Unido, con un 21%, Francia, con un 15%, y Alemania, con un 14%.

Además, España también lidera la clasificación de países europeos que incrementarán la compra de regalos a través de Internet. Un 34% de la población española así lo afirma, seguido muy de cerca por la italiana, un 33%, y ya, a más distancia, la británica, con un 28%, la alemana, con un 24% y finalmente la francesa, puesto que un 21% de su población solo piensa en utilizar la vía online para adquirir regalos y productos festivos.

Según Vicente Castellanos, director de Opinión Pública y Estudios Políticos de Ipsos en España, “la percepción sobre la pandemia sigue marcando el pulso del comportamiento ciudadano. Al hilo del reciente aumento de casos en los países de nuestro entorno, el consumo se contrae, así como las actividades sociales relacionadas. Existe cierto clima de pre- alarma que mantiene a la Opinión Pública atenta a los datos de infección y por tanto su repercusión, aún sin restricciones duras en la mayoría de los países, afecta a los planes relativos a las fiestas y compras navideñas, que se anticipan mejores que en 2020, aunque aún comedidas y mucho más controladas”.

Más noticias

MillanVicente Snacking Merienda MINIONS120G
Alimentación
Con nuevos snacks saludables 100% naturales
Foto 4
Alimentación
Frente a los rumores detectados sobre la escasez de este producto en el mercado
PATATAPIEL
Alimentación
Maíz al grill, boniato cocido en mitades, remolacha marinada para ensalada y patata cocida con piel son las nuevas referencias
Paté Martiko Superior
Alimentación
La empresa refuerza su gama de Alta Gastronomía en Navidad
Letona
Bebidas
Presenta un nuevo envase pensado para mejorar el consumo en casa
Rua
Bebidas
No quiero verte más… quiero verte mejor este es el slogan de la nueva campaña
Glass summer drink mug beer alcohol 599742 pxhere
Bebidas
Conclusiones positivas tras su celebración
Hot Drinks Lindt 2
Establecimientos
Se preparan y sirven al momento
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas