Alimentación

​Valor llega a los casi 128 millones de euros de facturación

La compañía celebra su 140 aniversario
Tabletas Valor
Valor ha inyectado un total de 4,5 millones de euros entre sus plantas de Villajoyosa y Ateca.

Chocolates Valor está este año de celebración porque cumple 140 años de historia y, además, ha conseguido una facturación próxima a los 128 millones de euros y unos beneficios de 10,6 millones de euros, vendiendo algo más de 21.500 toneladas de productos.

“Estamos satisfechos con las cifras alcanzadas en este ejercicio, una vez se ha reajustado el consumo en el hogar, tras finalizar el estado de alarma hemos vuelto a las rutinas normales, tanto en el trabajo como en los momentos de ocio”, explica Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor.

En este ejercicio, además, se ha mantenido el esfuerzo inversor de Chocolates Valor, que ha inyectado un total de 4,5 millones de euros entre sus plantas de Villajoyosa y Ateca. Un importe destinado, en su mayor parte, a mantener la apuesta por incrementar la capacidad productiva y de innovación de las marcas de la compañía, con el objetivo de asumir el crecimiento previsto en la demanda de producto.

Sobre los snacks, Pedro López sostiene que “son muchas las generaciones que han crecido con nuestros snacks”. “Con Huesitos, especialmente, hemos conseguido no solo despertar a ese público familiar, sino rejuvenecer la marca para acercarnos a un público más joven con propuestas atractivas, como el nuevo snack SuperChoc o las primeras tabletas de la marca Huesitos Chocoleche y Chocoblanco, así como a través de campañas de comunicación que apelan a los momentos de diversión en los que te acompañan tus snacks favoritos”, añade el presidente ejecutivo de la compañía.

En la categoría de cacaos solubles, Valor ha puesto en marcha el nacimiento del segmento de alto porcentaje de cacao, con sus propuestas Cacao Puro 100% Natural, Cacao Negro 70% y el reciente Cacao Intenso 50%, con el que se completa la gama de propuestas de la compañía.

Aperturas y adquisiciones

Por último, la compañía ha sumado cinco nuevas aperturas durante el ejercicio con la puesta en marcha de nuevos locales en Albacete, Elche, Valencia y dos chocolaterías en Benidorm. De esta manera, Valor suma ya un total de 39 chocolaterías.

Este también ha sido un año importante para la compañía debido a la adquisición de la compañía lusa Chocolates Imperial por parte del grupo chocolatero. Tanto Chocolates Valor como Imperial buscan a partir de ahora incrementar su presencia internacional. Ambas compañías suman al grupo chocolatero Valor sus fortalezas, como empresas especialistas en chocolate.

Más noticias

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.
Distribución con Base Alimentaria
En España reduce su facturación un 6,6% hasta los 4.209,8 millones de euros
Jordi Manau opinion
Opinión
La opinión de ​Jordi Manau, director general de in-Store Media España
RRH 5045
Consumidor
El respeto al medio ambiente, la omnicanalidad y la adaptación al cliente son imprescindibles, según destaca Ainia
Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia.
Distribución con Base Alimentaria
Esta medida se aplica a más de 93.300 personas en España
Consum Bandejas horno sostenibles
Distribución con Base Alimentaria
Ha invertido 550.000 euros en un tratamiento innovador y sostenible
Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova.
Alimentación
El nuevo packaging estará disponible en algunos de los productos de la marca Pescanova en el segundo trimestre del año
0122   Nestl‚ lanza Vuna de Garden Gourmet
Alimentación
Vuna es un producto a base de proteína de guisante apto para veganos
BODEGON VINOS MASAVEU BODEGAS
Bebidas
A pesar de haber reducido sus ingresos un 25% respecto a 2020

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas