Alimentación

​Valor llega a los casi 128 millones de euros de facturación

La compañía celebra su 140 aniversario
Tabletas Valor
Valor ha inyectado un total de 4,5 millones de euros entre sus plantas de Villajoyosa y Ateca.

Chocolates Valor está este año de celebración porque cumple 140 años de historia y, además, ha conseguido una facturación próxima a los 128 millones de euros y unos beneficios de 10,6 millones de euros, vendiendo algo más de 21.500 toneladas de productos.

“Estamos satisfechos con las cifras alcanzadas en este ejercicio, una vez se ha reajustado el consumo en el hogar, tras finalizar el estado de alarma hemos vuelto a las rutinas normales, tanto en el trabajo como en los momentos de ocio”, explica Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor.

En este ejercicio, además, se ha mantenido el esfuerzo inversor de Chocolates Valor, que ha inyectado un total de 4,5 millones de euros entre sus plantas de Villajoyosa y Ateca. Un importe destinado, en su mayor parte, a mantener la apuesta por incrementar la capacidad productiva y de innovación de las marcas de la compañía, con el objetivo de asumir el crecimiento previsto en la demanda de producto.

Sobre los snacks, Pedro López sostiene que “son muchas las generaciones que han crecido con nuestros snacks”. “Con Huesitos, especialmente, hemos conseguido no solo despertar a ese público familiar, sino rejuvenecer la marca para acercarnos a un público más joven con propuestas atractivas, como el nuevo snack SuperChoc o las primeras tabletas de la marca Huesitos Chocoleche y Chocoblanco, así como a través de campañas de comunicación que apelan a los momentos de diversión en los que te acompañan tus snacks favoritos”, añade el presidente ejecutivo de la compañía.

En la categoría de cacaos solubles, Valor ha puesto en marcha el nacimiento del segmento de alto porcentaje de cacao, con sus propuestas Cacao Puro 100% Natural, Cacao Negro 70% y el reciente Cacao Intenso 50%, con el que se completa la gama de propuestas de la compañía.

Aperturas y adquisiciones

Por último, la compañía ha sumado cinco nuevas aperturas durante el ejercicio con la puesta en marcha de nuevos locales en Albacete, Elche, Valencia y dos chocolaterías en Benidorm. De esta manera, Valor suma ya un total de 39 chocolaterías.

Este también ha sido un año importante para la compañía debido a la adquisición de la compañía lusa Chocolates Imperial por parte del grupo chocolatero. Tanto Chocolates Valor como Imperial buscan a partir de ahora incrementar su presencia internacional. Ambas compañías suman al grupo chocolatero Valor sus fortalezas, como empresas especialistas en chocolate.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas