Bebidas

Estrella Galicia apuesta por Brasil para su segunda fábrica

Situada en el estado de São Paulo se inaugurará en 2023, tras invertir cerca de 300 millones de euros en dos fases
Presentación nueva fábrica Sao Paulo 4
Presentación del proyecto en el Palacio dos Bandeirantes.

Estrella Galicia ha anunciado la construcción de una nueva fábrica de cerveza en Brasil. El lugar elegido ha sido el municipio de Araraquara, en el estado de São Paulo, donde se da por garantizado un suministro de agua de calidad, algo imprescindible para la elaboración de las cervezas. 

La fábrica de cerveza de Estrella Galicia en Brasil será la segunda “cocina cervecera” de la compañía en el mundo tras 115 años de historia. La compañía invertirá cerca de 300 millones de euros en dos fases en su construcción con el objetivo de instalar una capacidad productiva a medio plazo de 300 millones de litros de cerveza anuales, a ejecutar en dos fases de 150 millones de litros cada una.

La fábrica de cerveza de Estrella Galicia en Brasil será la segunda “cocina cervecera” de la compañía en el mundo tras 115 años de historia 

Ignacio Rivera, consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, presentó en São Paulo este proyecto acompañado de las autoridades locales.  El Gobernador de São Paulo, Joao Doria, presentó en el Palacio dos Bandeirantes, sede oficial del gobierno del estado, al máximo ejecutivo de la cervecera española con el objetivo de respaldar la puesta en marcha de este proyecto industrial que definió como “clave para la región”.  

Un acuerdo de doble sentido

Ignacio Rivera reafirmó en su discurso el firme compromiso de la compañía con la comunidad, que en este caso se materializará en la creación de 400 puestos de trabajo en las nuevas instalaciones, que serán tecnológicamente punteras en términos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.  En sus palabras, señaló que “la puesta en marcha de nuestra fábrica en Brasil es un sueño hecho realidad y un hito histórico para nuestra compañía que esperamos que impulse de forma decisiva nuestro desarrollo futuro en América”.

Por su parte, Gustavo Diniz Junqueira, presidente de la Agencia Paulista de Promoción de las Inversiones, afirmaba que “la elección de Araraquara para acoger la primera fábrica de Estrella Galicia fuera de España muestra la competitividad del interior de São Paulo en la atracción de inversiones. Se crearán 400 nuevos empleos en las instalaciones, impactando muy positivamente en la economía de la región". 

Estrella Galicia construirá su fábrica en una parcela de 250 mil metros cuadrados en Araraquara, a 270 kilómetros de la capital. Este centro productivo, que prevé su inauguración en 2023, será un modelo de fábrica sostenible en la esfera ambiental aplicando medidas como el consumo de energías limpias o vehículos híbridos, entre otras.

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas