Logística

Ifco y Tepsa se unen por la utilización de envases reutilizables para el pescado

Los productos son sostenibles y evitan la contaminación cruzada
FIrma Acuerdo IFCO TEPSA
Lucia Aragonés e Ignacio Serrano durante la firma del acuerdo.

Ifco, proveedor de envases reutilizables de transporte (ERT) para alimentos frescos, ha firmado un acuerdo de colaboración de cinco años con Tepsa, la compañía gallega fabricante de cajas de plástico para el sector pesquero, con el objetivo de extender a las grandes superficies el uso de envases reutilizables de transporte (ERT) específicos para productos del mar refrigerados y congelados. Pretenden así cuidar el medio ambiente y garantizar la frescura desde la captura hasta el final. 

El modelo de Cajas Pescado, diseñado por ambas empresas, ya ha acabado su fase piloto y se ha implantado en varios distribuidores tanto españoles como franceses, y ahora se está trabajando para que este nuevo ERT se convierta en el estándar en ambos países para hacer más sostenible la captura del pescado. Los nuevos envases ayudarán a las empresas a reducir su impacto medioambiental, además de permitirles cumplir la nueva normativa de la UE, que prohibirá el empleo de estos plásticos a partir de 2024.

Se trata de un ERT más cómodo, ecológico y funcional que protege los productos del mar, evita manipulaciones intermedias y, gracias a una superficie lisa y un sistema de drenaje de los líquidos al exterior, garantiza altos estándares de higiene e impide la contaminación cruzada. Asimismo, estas innovadoras cajas de pescado proporcionan un apilado sencillo que facilita el transporte y el almacenamiento, siendo además compatibles con todos los sistemas para procesos automatizados.

Al mismo tiempo, el nuevo ERT Caja Pescado incrementa la sostenibilidad de la comercialización del pescado, ya que responde en todo momento a los procesos de la economía circular que desde siempre han caracterizado el diseño de Ifco. De hecho, estos envases están preparados para ser utilizados a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el barco hasta el punto de venta, para responder al modelo Ifco SmartCycle,  que se aplica para crear una cadena de suministro más sostenible y eficiente, preservando la utilidad y el valor de los productos en todo momento. 

En palabras de Lucia Aragonés, responsable de Ifco en España: "En Ifcoestamos muy orgullosos del éxito del acuerdo de colaboración con Tepsa que, a raíz de un primer periodo de prueba, representa ahora una gran apuesta medioambiental en la que estamos trabajando conjuntamente para que este modelo de cajas de pescado mucho más sostenible y eficiente se convierta en un estándar en mercados tan importantes para el sector pesquero como son España y Francia". 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas