Logística

Ifco y Tepsa se unen por la utilización de envases reutilizables para el pescado

Los productos son sostenibles y evitan la contaminación cruzada
FIrma Acuerdo IFCO TEPSA
Lucia Aragonés e Ignacio Serrano durante la firma del acuerdo.

Ifco, proveedor de envases reutilizables de transporte (ERT) para alimentos frescos, ha firmado un acuerdo de colaboración de cinco años con Tepsa, la compañía gallega fabricante de cajas de plástico para el sector pesquero, con el objetivo de extender a las grandes superficies el uso de envases reutilizables de transporte (ERT) específicos para productos del mar refrigerados y congelados. Pretenden así cuidar el medio ambiente y garantizar la frescura desde la captura hasta el final. 

El modelo de Cajas Pescado, diseñado por ambas empresas, ya ha acabado su fase piloto y se ha implantado en varios distribuidores tanto españoles como franceses, y ahora se está trabajando para que este nuevo ERT se convierta en el estándar en ambos países para hacer más sostenible la captura del pescado. Los nuevos envases ayudarán a las empresas a reducir su impacto medioambiental, además de permitirles cumplir la nueva normativa de la UE, que prohibirá el empleo de estos plásticos a partir de 2024.

Se trata de un ERT más cómodo, ecológico y funcional que protege los productos del mar, evita manipulaciones intermedias y, gracias a una superficie lisa y un sistema de drenaje de los líquidos al exterior, garantiza altos estándares de higiene e impide la contaminación cruzada. Asimismo, estas innovadoras cajas de pescado proporcionan un apilado sencillo que facilita el transporte y el almacenamiento, siendo además compatibles con todos los sistemas para procesos automatizados.

Al mismo tiempo, el nuevo ERT Caja Pescado incrementa la sostenibilidad de la comercialización del pescado, ya que responde en todo momento a los procesos de la economía circular que desde siempre han caracterizado el diseño de Ifco. De hecho, estos envases están preparados para ser utilizados a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el barco hasta el punto de venta, para responder al modelo Ifco SmartCycle,  que se aplica para crear una cadena de suministro más sostenible y eficiente, preservando la utilidad y el valor de los productos en todo momento. 

En palabras de Lucia Aragonés, responsable de Ifco en España: "En Ifcoestamos muy orgullosos del éxito del acuerdo de colaboración con Tepsa que, a raíz de un primer periodo de prueba, representa ahora una gran apuesta medioambiental en la que estamos trabajando conjuntamente para que este modelo de cajas de pescado mucho más sostenible y eficiente se convierta en un estándar en mercados tan importantes para el sector pesquero como son España y Francia". 

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas