Bebidas

Satisfacción en la DOca Rioja ante la marcha atrás del PNV en su intento de romper la unidad de la Denominación

Renuncia de los nacionalistas a una iniciativa que registraron en julio de 2020
Vino rioja
El Consejo Regulador deja patente que "hará uso de todos los recursos y medios a su alcance para atajar cualquier intento futuro de dividir la Denominación".

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha dado marcha atrás a su intento de romper la unidad sobre la Denominación de Origen Calificada Rioja, tras la unánime reacción del sector del vino para rechazarla. El portavoz en el Congreso de los Diputados del PNV, Aitor Esteban, ha anunciado este jueves la renuncia de los nacionalistas a una iniciativa que registraron en julio de 2020 y que han reactivado durante las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 con el Gobierno de Pedro Sánchez. 

La DOca Rioja manifiesta su satisfacción tras conocerse la retirada de la propuesta parlamentaria impulsada por el PNV para la modificación de la Ley 6/2015, de Denominaciones de Origen supraautonómicas, que afectaría de forma intensa y directa al modelo, normativa y funcionamiento de esta Denominación de Origen Calificada. Desde la DOca Rioja se señala que esta iniciativa "hubiese fragmentado la Denominación de Origen Calificada Rioja". 

La DO también se muestra satisfecha de que todos los esfuerzos y gestiones que viene realizando el Consejo Regulador desde julio de 2020 "hayan logrado que el futuro de la Denominación no se vea condicionado por injerencias políticas y no se debata en foros que no corresponde".

Para la DOca Rioja, "el debate que pretende impulsarse en el seno del Consejo en relación con este asunto tiene un final anunciado; el planteamiento ya fue valorado por el Pleno en julio de 2020 y el posicionamiento adoptado fue contundentemente contrario. La Denominación de Origen Calificada Rioja es una y única, con especificidades ya garantizadas dentro de su paraguas. Su fuerza y reconocimiento deriva de esa unicidad".

Para finalizar desde la DOca se indica: "La Denominación de Origen Calificada Rioja representa un modelo de éxito indiscutible y los ataques gratuitos como el que se acaba de abortar menoscaban su imagen, por lo que el sector no va a tolerarlos. Es patente la confusión que se genera en el mercado y que esta tiene un efecto muy dañino". De esta forma el Consejo Regulador deja patente que "hará uso de todos los recursos y medios a su alcance para atajar cualquier intento futuro de dividir la Denominación". 

Más noticias

FOODSERVICE GraÌfic 1
Proveedores Food Service
La previsión es que en los próximos meses el crecimiento se mantenga
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Distribución con Base Alimentaria
NielsenIQ prevé un crecimiento del 0,4% para el cierre de 2021
Apertura Eroski Rapid Cudillero VegalsaEroski 3
Distribución con Base Alimentaria
La empresa continúa así con el plan de expansión de su enseña de ultraproximidad
El equipo de tienda y la directiva de SPAR Gran Canaria durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda estrena una imagen totalmente actualizada
DSC1261
Alimentación
El evento se celebrará en Ifema Madrid del 8 al 10 de marzo de 2022
Nuevo envase Briks COVAP
Bebidas
El novedoso brik sustituye capas de plástico por un polímero vegetal con base de caña de azúcar
Dulcesol La receta de Vicky
Alimentación
Con "La Receta De Vicky" homenajea a Victoria Fernández
Monte Redondo Leiria vr1
Distribución con Base Alimentaria
Premio otorgado en la categoría de Supermercados de Proximidad por Q&A

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas