Distribución con Base Alimentaria

​Nuevo Caprabo en Sitges

El supermercado ha contado con una inversión de 2,6 millones de euros
Caprabo 3
El nuevo Caprabo dispone de unos 1.500 metros cuadrados de superficie comercial.

Caprabo ha inaugurado un nuevo supermercado en Sitges, una localidad de la costa en la provincia de Barcelona. El nuevo supermercado Caprabo ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros y es un establecimiento comercial ubicado en la calle Ramón de Dalmases número 50, en una zona en plena expansión. Tiene una superficie comercial de unos 1.500 metros cuadrados y da empleo a 48 personas.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, y con el director general de Caprabo, Edorta Juaristi. La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha manifestado que “para el futuro de Sitges es fundamental la apuesta por el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo. Caprabo es una marca histórica y de referencia que abre un supermercado en una zona de nueva creación, que tiene un plan de crecimiento importante. Pensamos que será un establecimiento clave para la zona. Caprabo es una marca que está vinculada a Sitges desde hace casi 40 años”.

Por su parte, Edorta Juaristi, director general de Caprabo, ha agradecido al Ayuntamiento de Sitges su apoyo a la apuesta de Caprabo por la población. Ha explicado que “el supermercado que hoy inauguramos en Sitges es para nosotros estratégico. Es la tienda más importante de nuestro plan de expansión para este ejercicio. Dará servicio al nuevo barrio de La Plana. Es un supermercado con una oferta de compra completa, competitivo en precio y que está preparado para dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado”. Ha detallado que la nueva tienda “tiene una amplia oferta de productos frescos y de proximidad, dos de las apuestas más relevantes de Caprabo”. Y ha añadido, “me gustaría dar la bienvenida a las 48 personas que trabajan en la nueva tienda de Sitges y ya forman parte de Caprabo”.

El nuevo supermercado de Caprabo es una tienda de nueva generación. A los metros cuadrados de superficie comercial, suma 150 plazas de parking, algunas de las cuales son de carga eléctrica. Tiene 6 cajas de cobro y 2 de selfcheck out. Cuenta con unas 17.000 referencias de productos.

Tiene todas las secciones de producto fresco, que están ubicadas en la entrada de la tienda, una zona identificada como “El Mercado de La Plana”. El servicio de frescos es tradicional asistido. También incorpora sushi de elaboración propia con materias primas de primera calidad. La pescadería incluye producto fresco de lonja de proximidad. Es un supermercado orientado a la eficiencia energética. Incorpora medidas para la reducción del consumo de energía y, por tanto, de las emisiones de CO2.

Hasta 48 trabajadores se han incorporado al nuevo supermercado Caprabo de Sitges. El 85% son mujeres y la edad media es de 32 años. En la sección de frescos trabajan 19 personas. La tienda está dirigida por Vanesa Carneiro Pintor, una profesional con más de 22 años de experiencia en Caprabo.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas