Logística

El nuevo centro logístico de Aldi en Gran Canaria iniciará operaciones en la segunda mitad de 2022

La plataforma estará lista en el segundo semestre de 2022
Plataforma Logística ALDI en Gran Canaria render
La cadena de supermercados ha invertido más de 30 millones de euros en esta operación.

En el marco del importante plan de expansión que está desarrollando en los últimos años, Aldi ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas, concretamente, en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes, con el objetivo de dar servicio a los supermercados que tiene previsto abrir en la región en los próximos años.

La plataforma prevé ser la primera en las Islas Canarias en contar con el certificado Breeam con la calificación de “Excellence” en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, con una superficie de 26.231 metros cuadrados, 1.176 metros cuadrados de los cuales estarán destinados a oficinas. Contará con 47 muelles de carga, 8.539 metros cuadrados de cámaras refrigeradoras y una capacidad en cámaras de 814 metros lineales de estanterías para 1.722 posiciones de pallets. Además, dispondrá de espacio de aparcamiento para 132 plazas, con 4 puntos de recarga eléctrica. La cadena de supermercados ha invertido más de 30 millones de euros en la construcción de la plataforma logística.

Valentín Lumbreras, CEO de Aldi España, ha explicado: “Para poder dar servicio a los establecimientos que abrimos en el territorio es indispensable contar con una plataforma logística que dé apoyo a este crecimiento y que permita consolidarlo con garantías. Por este motivo anunciamos la llegada de Aldi a las Islas Canarias a través de la construcción de nuestra primera plataforma logística aquí en Gran Canaria, en el municipio de Agüimes. Canarias es un mercado estratégico para Aldi y nuestro objetivo siempre ha sido que nuestro modelo de descuento llegue a todos los canarios y canarias para que puedan realizar su compra habitual de forma sencilla, con productos de calidad y al mejor precio posible”.

Al acto, han asistido el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; quienes se han mostrado satisfechos con el inicio de las operaciones en las Islas anunciado hoy por Aldi y han destacado el impacto positivo que esto comportará en la economía local y en la generación de empleo.

"Una inversión de decenas de millones de euros en Canarias de una empresa como Aldi, que va a abrir tiendas en distintas islas, y una base logística de casi 30.000 metros cuadrados, es una magnífica noticia. Estoy convencido de que con el empuje, el ánimo y el ejemplo de empresas que, a pesar de las circunstancias, se lanzan a invertir, se da un mensaje de futuro a la sociedad de Canarias y también al resto de las comunidades", ha explicado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas