Distribución con Base Alimentaria

Grupo El Arco abre una nueva tienda en Villaviciosa, Asturias

Bajo la marca El Economato
El Economato Villaviciosa 2
El nuevo establecimiento cuenta con una sala de venta de 1.600 metros cuadrados.

El Grupo El Arco continúa con la expansión de la marca El Economato fuera de las comarcas mineras y lo hace hacia nuevas zonas de la región con la apertura de una nueva tienda en Villaviciosa, un municipio que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento urbanístico y poblacional. El nuevo establecimiento, ubicado en la calle Alejandro Casona, será el decimo sexto que la cadena de distribución de alimentos abre bajo la enseña El Economato.

El Economato de Villaviciosa tiene una superficie total que supera los 3.000 metros cuadrados, de los cuáles unos 1.600 conforman la sala de venta y el resto se distribuye entre almacén y parking. Esto supone que el nuevo establecimiento será el segundo mayor de los que están en funcionamiento bajo la citada enseña, solo por detrás de El Economato de Mieres en lo que a dimensiones se refiere. 

Siguiendo con la implantación del nuevo modelo de tiendas diseñado para el desarrollo de la marca ‘El Economato’, el de Villaviciosa incorpora todas las secciones de frescos (carnicería, pescadería, frutería y charcutería) con atención personalizada para servir el producto a gusto del cliente. Además, la zona de libre servicio tendrá zona de congelado, zona de textil y calzado, zona de cooperativa, zona de papelería, librería y regalo, además del resto de secciones fijas de los economatos, como pueden ser alimentación, droguería, perfumería o bodega. 

El Economato de Villaviciosa dispone de un amplio aparcamiento subterráneo con capacidad para 32 vehículos. Para facilitar el acceso de los clientes a la sala de venta, el estacionamiento cuenta con entrada directa al establecimiento a través de un ascensor.

La plantilla de esta tienda está conformada por 35 personas, de los cuales el 90 por ciento son de nueva contratación por parte del Grupo El Arco, que durante varios meses los ha formado en otras tiendas El Economato a fin de que conozcan su dinámica y funcionamiento. Cabe destacar, además, que 32 de los 35 trabajadores del nuevo establecimiento residen en el propio municipio de Villaviciosa a fin de promover y facilitar la conciliación laboral y familiar. El personal trabajará a dos turnos, puesto que el horario de atención al público será de lunes a sábado, de 9:00 de la mañana a 21:30 horas de la noche.

“Instaurar la marca El Economato en Villaviciosa, un municipio en pleno desarrollo urbanístico y poblacional, ha sido un gran logro en el proyecto de expansión que el Grupo El Arco tiene para esta enseña, con la que seguimos creando empleo y, a ser posible, empleo local como es el caso. Deseamos que el surtido de productos que vamos a ofrecer en nuestro nuevo establecimiento sea del agrado de los habitantes de este concejo y de concejos limítrofes y cercanos, como pueden ser Cabranes o Colunga”, ha manifestado Jesús Rodríguez Ponce, consejero delegado del Grupo El Arco.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas