Logística

​Nueva clasificación de calidad Epal

Facilita el uso y el intercambio de los Euro palets
15
La nueva edición de la Clasificación de Calidad y de los Términos de Intercambio estará disponible a finales de 2021.

La European Pallet Association e.V. (Epal) ha revisado la Clasificación de Calidad y los Términos de Intercambio en estrecha colaboración con retailers, transportistas, proveedores de servicios de palets y reparadores. La nueva edición de la Clasificación de Calidad Epal todavía incluye la distinción, comúnmente reconocida en el mercado, entre los nuevos Euro palets Epal y los Euro palets Epal usados de clase A, B y C. La nueva categoría Palets sin clasificar cubre los palets que son mezclados por los usuarios en el pool de intercambio Epal y se intercambian uno a uno sin haber sido clasificados previamente.

La Clasificación de Calidad ofrece a los usuarios de Euro palets Epal una manera sencilla de acordar, durante la compra o el intercambio de Euro palets Epal, la entrega de una calidad definida de Euro palets Epal usados que cumplan los requisitos específicos del usuario individual. Esto incrementa el despliegue efectivo de los Euro palets Epal usados.

Jean-Philippe Gaussorgues, presidente de Epal Francia y Vicepresidente de Epal señala que "una de las fortalezas significativas del pool de intercambio de Euro palets Epal es el uso flexible de los Euro palets Epal de todas las antigüedades y clases de calidad, para satisfacer así las diversas necesidades de diferentes sectores y empresas. La nueva Clasificación de Calidad Epal hace que esto sea aún más fácil e incluso más efectivo".

Herramienta útil

La Clasificación de Calidad Epal ha incrementado su importancia en los últimos años. Originalmente redactada para el mercado alemán en 2011, por Epal Deutschland y GS1 Alemania, la Clasificación de Calidad Epal ha sido posteriormente adoptada por muchos Comités Nacionales de varios países. El creciente número de consultas de usuarios también ha sido un claro indicador para Epal de la creciente popularidad de la Clasificación de Calidad. 

Epal ha aprovechado la oportunidad que ofrecen estas consultas del mercado para hacer que los criterios de distinción entre las calidades sean más precisos y claros y para centrarse más en las exigencias prácticas y en el uso internacional de la Clasificación de Calidad. La nueva edición de la Clasificación de Calidad y de los Términos de Intercambio estará disponible, en más de veinte idiomas, a finales de 2021. La Clasificación de Calidad también se incluirá en la app Epal a principios de 2022, a fin de que sea aún más fácil de usar en la práctica.

Para Roman Malicki, presidente de Epal Polonia y miembro de la Junta de Epal: "Las cadenas de suministro transfronterizas y el aumento de la gestión de palets digitales implican que las condiciones para el uso y el intercambio de Euro palets Epal deban ser las mismas en todos los países y, asimismo, fácilmente comprensibles para todos los usuarios. La nueva edición de la Clasificación de Calidad y de los Términos de Intercambio, aprobada por todos los comités nacionales de Epal, mejora el intercambio de palets en toda Europa".

Los Términos de Intercambio de Epal y la Clasificación de Calidad se han publicado en un documento con un nuevo diseño contemporáneo. El intercambio fluido de Euro palets Epal y la reparación certificada de palets Epal dañados precisan de reglas claras. La forma en que se establecen las condiciones de intercambio Epal en la nueva edición se adapta aún mejor a estos requisitos.

Pierre Clénin, director general de Epal Suiza y miembro de la Junta de Epal destaca que "los Términos de Intercambio de Euro palets Epal están en los cimientos del pool de intercambio de Euro palets Epal. Nada ha cambiado en este sentido con esta nueva edición de la Clasificación de Calidad y de Términos de Intercambio. Los Términos de Intercambio de Epal por sí solos seguirán aplicándose en el futuro, incluso si no es posible acordar una clase de calidad específica de acuerdo con la Clasificación de Calidad de Epal". 

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas