Logística

​Nueva clasificación de calidad Epal

Facilita el uso y el intercambio de los Euro palets
15
La nueva edición de la Clasificación de Calidad y de los Términos de Intercambio estará disponible a finales de 2021.

La European Pallet Association e.V. (Epal) ha revisado la Clasificación de Calidad y los Términos de Intercambio en estrecha colaboración con retailers, transportistas, proveedores de servicios de palets y reparadores. La nueva edición de la Clasificación de Calidad Epal todavía incluye la distinción, comúnmente reconocida en el mercado, entre los nuevos Euro palets Epal y los Euro palets Epal usados de clase A, B y C. La nueva categoría Palets sin clasificar cubre los palets que son mezclados por los usuarios en el pool de intercambio Epal y se intercambian uno a uno sin haber sido clasificados previamente.

La Clasificación de Calidad ofrece a los usuarios de Euro palets Epal una manera sencilla de acordar, durante la compra o el intercambio de Euro palets Epal, la entrega de una calidad definida de Euro palets Epal usados que cumplan los requisitos específicos del usuario individual. Esto incrementa el despliegue efectivo de los Euro palets Epal usados.

Jean-Philippe Gaussorgues, presidente de Epal Francia y Vicepresidente de Epal señala que "una de las fortalezas significativas del pool de intercambio de Euro palets Epal es el uso flexible de los Euro palets Epal de todas las antigüedades y clases de calidad, para satisfacer así las diversas necesidades de diferentes sectores y empresas. La nueva Clasificación de Calidad Epal hace que esto sea aún más fácil e incluso más efectivo".

Herramienta útil

La Clasificación de Calidad Epal ha incrementado su importancia en los últimos años. Originalmente redactada para el mercado alemán en 2011, por Epal Deutschland y GS1 Alemania, la Clasificación de Calidad Epal ha sido posteriormente adoptada por muchos Comités Nacionales de varios países. El creciente número de consultas de usuarios también ha sido un claro indicador para Epal de la creciente popularidad de la Clasificación de Calidad. 

Epal ha aprovechado la oportunidad que ofrecen estas consultas del mercado para hacer que los criterios de distinción entre las calidades sean más precisos y claros y para centrarse más en las exigencias prácticas y en el uso internacional de la Clasificación de Calidad. La nueva edición de la Clasificación de Calidad y de los Términos de Intercambio estará disponible, en más de veinte idiomas, a finales de 2021. La Clasificación de Calidad también se incluirá en la app Epal a principios de 2022, a fin de que sea aún más fácil de usar en la práctica.

Para Roman Malicki, presidente de Epal Polonia y miembro de la Junta de Epal: "Las cadenas de suministro transfronterizas y el aumento de la gestión de palets digitales implican que las condiciones para el uso y el intercambio de Euro palets Epal deban ser las mismas en todos los países y, asimismo, fácilmente comprensibles para todos los usuarios. La nueva edición de la Clasificación de Calidad y de los Términos de Intercambio, aprobada por todos los comités nacionales de Epal, mejora el intercambio de palets en toda Europa".

Los Términos de Intercambio de Epal y la Clasificación de Calidad se han publicado en un documento con un nuevo diseño contemporáneo. El intercambio fluido de Euro palets Epal y la reparación certificada de palets Epal dañados precisan de reglas claras. La forma en que se establecen las condiciones de intercambio Epal en la nueva edición se adapta aún mejor a estos requisitos.

Pierre Clénin, director general de Epal Suiza y miembro de la Junta de Epal destaca que "los Términos de Intercambio de Euro palets Epal están en los cimientos del pool de intercambio de Euro palets Epal. Nada ha cambiado en este sentido con esta nueva edición de la Clasificación de Calidad y de Términos de Intercambio. Los Términos de Intercambio de Epal por sí solos seguirán aplicándose en el futuro, incluso si no es posible acordar una clase de calidad específica de acuerdo con la Clasificación de Calidad de Epal". 

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas