Industria Auxiliar

​Coinstar cuenta ya con 400 quioscos en España para cambiar monedas por vales de compra

Su tecnología cuenta con más de 200 patentes
Coinstar dic 21
Coinstar también destaca por haberse convertido en una solución integral para retailers.

En 1992 se instaló en Estados Unidos el primer quiosco de Coinstar con el objetivo de que el cliente aprovechara todo su poder adquisitivo, canalizando la llamada “calderilla” en vales de compra y conseguir aumentar la facturación y tráfico del sector retail. Actualmente, la compañía ha instalado más de 400 quioscos Coinstar en España. Para acceder a ellos, el cliente solo tiene que introducir su dirección o código postal en el localizador Coinstar y en cuestión de segundos se te mostrará el punto de cambio de monedas más cercano.

A lo largo de toda la geografía española se pueden encontrar quioscos Coinstar para que cualquiera pueda utilizar su sistema de cambio de forma instantánea. Su tecnología cuenta con más de 200 patentes. Desde su nacimiento se han sumado más de mil millones de transacciones en todos aquellos puntos de diferentes países donde se ha instalado un quiosco Coinstar. “Todo ello sumado a la sencillez de su modus operandi y la confianza de los usuarios, es el resultado de lo que hoy en día se conoce como la perfecta solución para cambiar la incómoda calderilla”, comentan sus responsables.

No solo al ciudadano de a pie se le presenta como una opción para deshacerse de sus monedas, sino que Coinstar también aparece como solución integral para retailers. Estos pueden solicitar la colaboración y posterior instalación de un quiosco de cambio de moneda para sus establecimientos sin que ello suponga ningún tipo de coste adicional. Tan solo ocupan un metro cuadrado, aprovechando espacios infrautilizados.

Los estudios que maneja Coinstar reflejan que los consumidores destinan el 77% del cambio de monedas realizado en el propio establecimiento a través de los vales de Coinstar. “El valor medio del cupón supera los 40 euros por lo que el beneficio es notable, además de mejorar la competitividad y como no, la agilidad de las compras.

"La tecnología de cambio pasa por acudir con las monedas al punto de cambio, introducirlas en la máquina y obtener el vale del que obtendrá el importe menos una comisión de servicio del 9,9% que podrá canjear en cualquier caja del establecimiento por compras o efectivo”, destaca la compañía.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas