Bebidas

Mahou San Miguel consolida su plataforma "Rentabilibar" para hostelería

Se trata de una herramienta donde pueden contar con asesoramiento y formación
Img mahou san miguel consolida rentabilibar como un activo clave para impulsar la digitalizacion 163
En 2020 Rentabilibar tuvo 5 millones de visitas.

Mahou San Miguel celebra el quinto aniversario de "Rentabilibar" su plataforma online destinada a impulsar la digitalización de la hostelería y que ya ofrece sus servicios a más de 115.000 establecimientos de toda España.

Lanzada en 2016, en el marco del compromiso que la cervecera tiene con sus clientes hosteleros, Rentabilibar surgió como una herramienta para contribuir a mejorar la rentabilidad de los establecimientos. A lo largo de estos cinco años, la plataforma ha evolucionado, adaptándose a las tendencias y necesidades cambiantes de cada momento, hasta posicionarse como un activo clave para, a través de la digitalización, impulsar el desarrollo futuro del sector.

Buena respuesta del sector

Durante la pandemia, la plataforma se convirtió en un portal de consulta y asesoramiento para los hosteleros para ayudarles a hacer frente a un momento tan complicado para sus negocios. De hecho, durante el pasado año la plataforma registró más de cinco millones de visitas, una cifra que supuso un crecimiento del 185% respecto al año anterior. De igual forma, el número de usuarios únicos que accedieron a la plataforma se incrementó un 245% en comparación con 2019, hasta alcanzar los 600.000.

Peio Arbeloa, director General de la Unidad de Negocio de España de Mahou San Miguel, explica: “estamos muy orgullosos del crecimiento extraordinario que Rentabilibar ha tenido desde su lanzamiento hace ya cinco años y de la excepcional acogida por parte de nuestros clientes, que ven en ella una herramienta que aporta valor a su negocio”.

"Rentabilibar" ha tenido una buena respuesta por parte de los hosteleros con una valoración de 4,5 sobre 5 a los contenidos ofrecidos y un 40% de recurrencia media mensual. En ella, pueden encontrar soluciones prácticas para gestionar su negocio, mejorar la experiencia de sus consumidores y a atraer al público a su establecimiento. Asimismo, también disponen de un amplio catálogo de formación enfocado a la digitalización, en el que se facilita a sus clientes acuerdos con importantes partners tecnológicos que prestan apoyo a la hora de gestionar su presencia en el entorno online o promociones adaptadas a sus necesidades, entre otros servicios.

Con el objetivo de ser una plataforma que aporte valor y responda a los continuos cambios que está experimentando el sector, Rentabilibar es un proyecto en constante evolución. En 2022, contará con una nueva generación de contenidos especialmente desarrollados para que los hosteleros puedan abordar los próximos retos de su negocio.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas