Distribución con Base Alimentaria

GM Food apuesta por la hostelería madrileña en su plan estratégico

Pretenden que esta división, que ahora también contará con pequeños clientes, suponga el 20% de sus ventas
GM FOOD Plataforma Torrejón
Todo el plan estratégico pivota alrededor de la plataforma de Torrejón de Ardoz, un centro logístico con una superficie de 21.000 metros cuadrados, que está capacitado para atender el aumento de pedidos previsto para los próximos tres años.

GM Food tiene como objetivo estratégico consolidar en los próximos tres años su línea de suministro integral (Food Service) al sector de la restauración de la Comunidad de Madrid, tanto para grandes cadenas como establecimientos independientes. 

Tras su incorporación al Grupo suizo Transgourmet el pasado mes de agosto, la compañía apuesta por Madrid y prevé que esta división suponga el 20% de sus ventas durante los próximos 3 años, y alcanzar una facturación de 200 millones de euros en 2024.

Con el plan se produce un cambio en el modelo de esta línea de negocio mantenido hasta ahora por GM Food. El suministro de Food Service estaba orientado a las grandes marcas y a partir de ahora llegará también a los clientes más pequeños.

En el marco de este plan de crecimiento de GM Food Service en Madrid, la compañía ha iniciado una búsqueda del mejor talento, que comenzará con la incorporación en las próximas semanas de 40 asesores comerciales, previendo alcanzar los 65 en 2024.

Según el plan diseñado, los asesores serán los encargados de transmitir el conocimiento y valor de la compañía, respondiendo a las necesidades de la hostelería y al potencial de los propios establecimientos.  

Nueva plataforma 

Todo el plan estratégico pivota alrededor de la plataforma de Torrejón de Ardoz, un centro logístico con una superficie de 21.000 metros cuadrados, que está capacitado para atender el aumento de pedidos previsto para los próximos tres años. GM Food ofrece un surtido de más de 20.000 productos, entre los que se encuentran más de 1.600 referencias de sus marcas propias Gourmet (alimentación), Mical (droguería), Micaderm (higiene), GM Wines y Mic&Friends (mascotas). 

Carlos García, director del área de Food Service, ha destacado que “con 12 años de experiencia, nos establecemos en Madrid con el objetivo de convertir GM Food Service en el partner de confianza para el desarrollo del negocio de los profesionales de la hostelería y la restauración, aportando valor a sus negocios y colaborando en su crecimiento”.

Supermercados Suma

Además, GM Food continúa con sus planes de crecimiento en la Comunidad de Madrid con otra de sus líneas de negocio, su enseña de supermercados franquiciados Suma. A los 3 centros de Cobeña, Rivas Vaciamadrid y Móstoles, inaugurados los pasados meses de julio y septiembre, se unen ahora las aperturas en el barrio de Villaverde y cerca de la Puerta del Sol. El primero, Suma Orovilla, cuenta con una superficie de sala de ventas de 400 metros cuadrados, y Suma San Bernardo, dispone de 250 metros cuadrados de sala de ventas. Este supermercado ofrece como servicio añadido una cafetería con obrador propio de 40 metros cuadrados. Asimismo, la compañía cuenta en la región con 3 centros de cash&carry GMcash en Alcalá de Henares, Villaverde y Leganés.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas