Consumidor

La mitad de los españoles gastarán de promedio entre 100 y 200 euros en la cena de Navidad

Las previsiones apuntan a un importante descenso de los productos de Gran Consumo, según Tiendeo
Silhouette abstract wine restaurant home summer 819531 pxhere
El cordero es el alimento más buscado durante la primera quincena de diciembre, según Tiendeo.

Según el estudio elaborado por Tiendeo respecto a la intención de compra de los consumidores a una semana de la Navidad, los españoles prevén limitar los gastos durante estas fiestas. De esta manera, un 47% de los consumidores tienen previsto gastar en promedio entre 100 y 200 euros en la cena de Navidad. Un 27% de ellos gastarán menos de 100 euros, mientras que sólo un 13% desembolsará entre 200 y 300 euros. Las previsiones apuntan a un importante descenso de los productos de Gran Consumo (-58%) en comparación con el año anterior.

El análisis realizado refleja que los españoles incrementan su preferencia por el cordero, con un aumento de las búsquedas del 37% en comparación con las fiestas del año anterior, convirtiéndose en el producto estrella de estas fiestas, superando al jamón como producto estrella. Y entre los otros productos que destacan en el menú navideño, se encuentran el jamón (en particular el jamón ibérico), los langostinos, los gambones y el cochinillo. Sin embargo, este año el interés por la típica cesta de navidad se ha visto reducido experimentando una bajada del 64% en el número de búsquedas.

Datos de la OCU

Tal y como explica la OCU, los productos típicos de Navidad se han encarecido un 8%. Entre ellos, el precio de las ostras ha subido un 28% hasta situarse en los 27,8 euros/kilo y el cordero con una subida del 22% hasta llegar a los 18,4 euros/kilo. Además, la mayoría de los productos del mar, además del pavo y el jamón ibérico son otros de los productos que este año han pasado a costar más.

El encarecimiento de estos productos impulsa a los consumidores a estudiar las ofertas del momento para reducir el impacto en el bolsillo. Asimismo, los datos de Tiendeo revelan un aumento de las búsquedas de ofertas de cordero (+37%), ostras (+19%), carabineros (+28%), cigalas (+57%) y licores (+57%) en comparación con el año anterior.

“Para las fiestas de este año, las cadenas de supermercados aumentan las ofertas y promociones sobre los productos estrellas para atraer un mayor número de consumidores a sus puntos de ventas.'', indica Eva Martín, CEO de Tiendeo.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas