Logística

​La sostenibilidad será el eje central de Pick&Pack 2022

Se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2022 en Ifema Madrid
Pick&Pack compartirá las estrategias de sostenibilidad que ya están aplicando compañías líderes del sector
Diferentes compañías compartirán en Pick&Pack sus estrategias para avanzar hacia una industria más sostenible.

La sostenibilidad será uno de los temas de debate de Pick&Pack, el evento boutique de innovación para los profesionales que buscan soluciones en packaging e intralogística, que se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2022 en Ifema Madrid.

Una de las citas de este evento será el congreso European Intralogistics Summit 2022, celebrado en el marco de Pick&Pack, que tratará las estrategias para hacer un seguimiento de las emisiones de la mano de Emilio Froján, CEO y cofundador de Velca, Annabell Moser, directora de operaciones y desarrollo de negocio de Sony DADC, y Esther Izquierdo, de ARC Barcelona.

Por su parte, el Congreso Nacional de Packaging 4.0, centrará el debate en cómo abordar la sostenibilidad en el sector. Un sector que, además de las nuevas normativas, también se encuentra con un consumidor cada vez más concienciado por la sostenibilidad y por el impacto medioambiental de los productos que compra, especialmente cuando hablamos de packaging alimentario.

En este sentido, el congreso analizará cómo aplicar la innovación en el envase alimentario para hacerlo más sostenible sin sacrificar aspectos como la seguridad alimentaria o el mantenimiento de las propiedades del producto. Además, startups punteras del sector del envase y el embalaje darán a conocer sus soluciones más innovadoras y novedosas para avanzar hacia un packaging alimentario más sostenible.

Por su parte, el VI Encuentro Alimarket de Soluciones de Envasado para Gran Consumo, abordará también las estrategias de las cadenas de retail para impulsar la circularidad y reducir el packaging empleado, minimizando así los residuos. Además, compañías líderes de alimentación y non-food como Alcampo, Procter & Gamble, Nestlé, Pascual o Campofrío, entre otras, darán a conocer sus planes estratégicos en relación a los objetivos de la Unión Europea para el año 2030, en el que todo el packaging puesto en el mercado deberá ser reciclable o reutilizable.

Durante tres días, más de 160 expertos compartirán sus experiencias, estrategias, nuevas tendencias y la última innovación para avanzar hacia una industria mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas