Logística

​La sostenibilidad será el eje central de Pick&Pack 2022

Se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2022 en Ifema Madrid
Pick&Pack compartirá las estrategias de sostenibilidad que ya están aplicando compañías líderes del sector
Diferentes compañías compartirán en Pick&Pack sus estrategias para avanzar hacia una industria más sostenible.

La sostenibilidad será uno de los temas de debate de Pick&Pack, el evento boutique de innovación para los profesionales que buscan soluciones en packaging e intralogística, que se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2022 en Ifema Madrid.

Una de las citas de este evento será el congreso European Intralogistics Summit 2022, celebrado en el marco de Pick&Pack, que tratará las estrategias para hacer un seguimiento de las emisiones de la mano de Emilio Froján, CEO y cofundador de Velca, Annabell Moser, directora de operaciones y desarrollo de negocio de Sony DADC, y Esther Izquierdo, de ARC Barcelona.

Por su parte, el Congreso Nacional de Packaging 4.0, centrará el debate en cómo abordar la sostenibilidad en el sector. Un sector que, además de las nuevas normativas, también se encuentra con un consumidor cada vez más concienciado por la sostenibilidad y por el impacto medioambiental de los productos que compra, especialmente cuando hablamos de packaging alimentario.

En este sentido, el congreso analizará cómo aplicar la innovación en el envase alimentario para hacerlo más sostenible sin sacrificar aspectos como la seguridad alimentaria o el mantenimiento de las propiedades del producto. Además, startups punteras del sector del envase y el embalaje darán a conocer sus soluciones más innovadoras y novedosas para avanzar hacia un packaging alimentario más sostenible.

Por su parte, el VI Encuentro Alimarket de Soluciones de Envasado para Gran Consumo, abordará también las estrategias de las cadenas de retail para impulsar la circularidad y reducir el packaging empleado, minimizando así los residuos. Además, compañías líderes de alimentación y non-food como Alcampo, Procter & Gamble, Nestlé, Pascual o Campofrío, entre otras, darán a conocer sus planes estratégicos en relación a los objetivos de la Unión Europea para el año 2030, en el que todo el packaging puesto en el mercado deberá ser reciclable o reutilizable.

Durante tres días, más de 160 expertos compartirán sus experiencias, estrategias, nuevas tendencias y la última innovación para avanzar hacia una industria mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas