Distribución con Base Alimentaria

Lidl refuerza compromiso con el producto catalán

Oferta actualmente en sus 120 establecimientos de la comunidad referencias de productos de 14 DOP e IGP catalanas y tiene previsto llegar hasta la veintena
Vinos DOP Lidl
La cadena quiere realzar la presencia de los vinos catalanes.

Lidl refuerza su compromiso con el producto regional con el impulso de su oferta de referencias catalanas con distintivo de calidad. La compañía comercializa actualmente productos de 14 DOP e IGP catalanas distintas y tiene previsto llegar hasta la veintena.

La cadena oferta actualmente en sus 120 establecimientos de la comunidad referencias agroalimentarias vinculadas a 3 de las 12 DOPs que se contabilizan en la región (judías del Ganxet; peras de Lleida y arroz del Delta del Ebro) y, durante el próximo mes, introducirá productos de otras 5 DOPs (aceite de la Terra Alta, Siurana, del Baix Ebre-Montsià y de Les Garrigues y mantequilla del Alt Urgell i la Cerdanya).

Además, la compañía también comercializa 5 de las 10 IGPs que existen en Cataluña (clementinas de las Terres de l’Ebre; manzanas de Gerona; ternera de los Pirineos Catalanes; turrón de Agramunt y longaniza de Vic -estas dos últimas se venden también a nivel nacional-.

De un modo paralelo, Lidl también está intensificando su impulso al vino catalán y ya pone a la venta en sus tiendas de la Comunidad 6 de las 11 DOPs que hay en Cataluña: Costers del Segre; Empordà, Montsant, Priorat, Cataluña y Cava. A todas ellas se sumarán también, durante las próximas semanas, referencias de las DOPs Alella y Penedés.  

Los alimentos con el distintivo de DOP o IGP se caracterizan por tener arraigo y tradición a una zona específica, donde se producen, con unas características concretas y ancestrales que los hacen especialmente genuinos. Además de cultivarse en paisajes únicos y tener una calidad sobresaliente, también suponen un gran impacto en la economía y la vida de las comunidades donde se localizan.

Aumentó un 20% el número de referencias de origen catalán 

En su apuesta por el producto de la región, el pasado año, Lidl aumentó un 20% el número de referencias de origen catalán que comercializa en sus tiendas del país, tras incorporar nuevas variedades de frutas y verduras, carnes y embutidos y lácteos, entre otros.

La compañía trabaja actualmente con más de 160 proveedores catalanes, a los que adquiere producto por valor de unos 670 millones de euros anuales, aumentando más de un 10% respecto al 2019, y comercializándolo en sus tiendas de todo el país y en su red internacional en una treintena de países.

Siguiendo con este compromiso, durante este año 2021, la cadena de supermercados ha puesto en marcha una nueva iniciativa en la que, de forma progresiva, está introduciendo nuevas referencias catalanas en sus 120 puntos de venta de la región con un sello distintivo, bajo el lema “És d’aquí, és bo”, que permite a los consumidores identificar de manera sencilla los productos locales de Cataluña en las tiendas de la comunidad. El objetivo de esta acción es seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la industria agroalimentaria catalana.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas