Alimentación

​Oriva hace balance de 2021

La asociación destaca durante este año aspectos normativos, investigaciones, colaboraciones y actividades formativas
Ciencia
Oriva ha confiado la realización de dos nuevas líneas de investigación al CSIC.

Aprovechando el cierre del año, la asociación Oriva ha hecho balance destacando la aprobación en septiembre de la nueva Extensión de Norma para el sector del Aceite de Orujo de Oliva, que “viene a reconocer nuestra labor y garantiza nuestra continuidad durante tres campañas más. De esta manera, aseguramos un sólido marco para seguir con nuestra razón de ser: poner en valor el Aceite de Orujo de Oliva”, señalan sus portavoces.

Haciendo un repaso de los mejores momentos del año, también destaca la presentación del estudio caracterización y evaluación de los componentes bioactivos del Aceite de Orujo de Oliva en alimentos fritos, realizado por el Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IG-CSIC). Las conclusiones extraídas han venido a reforzar las ventajas de este producto en fritura y su valor nutricional diferencial.

Oriva: "La nueva Extensión de Norma para el sector del Aceite de Orujo de Oliva viene a reconocer nuestra labor y garantiza nuestra continuidad durante tres campañas más” 

Además, Oriva ha confiado la realización de dos nuevas líneas de investigación al CSIC para explorar su aplicación en postres como tortas y magdalenas así como en margarinas para masas de hojaldre. “Los nuevos estudios y la inminente finalización de las investigaciones sobre salud cardiovascular y prevención de Alzheimer prometen traernos interesantes hallazgos científicos en 2022”, explican.

En este 2021 la asociación ha contado con destacados prescriptores. Su chef embajadora, María Jiménez Latorre, ha seguido resaltando las bondades del Aceite de Orujo de Oliva en una nueva colección de videorecetas; pero también se han animado a cocinar con Oriva las influencers gastronómicas Laura López Mon e Inés Basterra Careaga con trucos, consejos, recetas, sorteos y directos desde sus perfiles sociales. También han contado con los consejos del nutricionista Juan Revenga a través de consultorios digitales y otras iniciativas formativas.

Las colaboraciones con influencers son un paso más en la apuesta de Oriva por el entorno digital, donde su comunidad continúa creciendo y afianzándose en torno a Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y también, desde este año, LinkedIn.

Más allá del entorno virtual, y salvando el obligado distanciamiento por la pandemia, la asociación ha mantenido algunas acciones de contacto directo, como los viajes de prensa. Este año han visitado sus instalaciones medias como Directo al paladar, El Confidencial o Agrónoma, suplemento del diario ABC. Sin olvidar de una de las iniciativas más representativas de la Interprofesional, los Premios Oriva de Comunicación.

Por último, destaca Aula Oriva, una plataforma formativa que también ha estado activa con cursos como El resbaladizo mundo de los aceites vegetales y su vínculo con la salud o Claves para orientar la venta al Gran Consumo. Colaboraciones con el canal Horeca y la Distribución alimentaria, patrocinios y la campaña anual de publicidad vienen a completar este 2021.

Más noticias

Lidl Vemondo 3
Distribución con Base Alimentaria
También destaca el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% hasta 2030
Real Bodega de la Concha
Bebidas
Lo que supone un crecimiento del 132% y se acerca a niveles prepandemia
FACHADA AHORRAMAS LATERAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena continúa con su plan de expansión en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha
Image002 (1)
Bebidas
La marca además ha puesto en marcha un sistema para dispensar agua mineral en los establecimientos
Image001 (15)
Consumidor
Los hogares lo notan más por el incremento en los alimentos y las bebidas no alcohólicas
Foto Isabel y Manuel
Alimentación
Por su parte, Enrique Guzmán se ha incorporado al órgano de administración
Elcorteingleslogistica
Logística
Los cambios serán efectivos a partir del 1 de marzo
Valassis y Equinox
Industria Auxiliar
Gestiona promociones en el mercado europeo desde hace más de 40 años y es pionera en España en el canje de cupones móviles
3D TIERNISIMA Lomo TexMex[13]
Alimentación
La nueva propuesta cuenta con recetas diferentes que tienen como base el lomo blanco

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas