Alimentación

​Jealsa cierra 2021 con nuevas inversiones y proyectos

Ha inaugurado su nuevo Centro Tecnológico en Boiro (La Coruña), como base para una biofábrica con una inversión estimada de 160 millones
4838813
Jealsa ha realizado durante el último año una inversión de más de 30 millones de euros en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.

Jealsa ha conseguido cerrar el año 2021 habiendo recuperado su actividad de forma regular y manteniendo su apuesta en innovación y sostenibilidad. A pesar de haber atravesado un año marcado por la recuperación de la economía debido al impacto derivado de la Covid-19 y por el incendio de su fábrica el pasado mes de mayo, la compañía ha anunciado nuevas inversiones y proyectos, entre los que destaca la inauguración de su nuevo Centro Tecnológico, que servirá como base de operaciones para la creación de una biofábrica con una inversión estimada de 160 millones de euros.

El nuevo Centro Tecnológico de Jealsa, ubicado en Boiro (A Coruña), supone la creación de un área de impacto transversal a las diferentes actividades de la compañía, desde alimentación humana o de mascotas hasta sus proyectos de economía circular y cuidado del medio ambiente, con el objetivo de seguir manteniendo a la compañía a la cabeza en innovación y vanguardia tecnológica.

Con una superficie de 1.600 metros cuadrados y una inversión inicial de 10 millones de euros, el Centro Tecnológico de Jealsa contará con espacios para la creación de nuevos productos que llegarán al lineal, así como para la simulación de prototipos y proyectos destinados a la mejora de los procesos industriales.

Ángeles Claro: “La apertura de nuestro nuevo Centro Tecnológico supone un paso más en el desarrollo de un modelo totalmente responsable, circular y sostenible en el tiempo”

Además, supondrá un espacio dinámico donde los diferentes equipos y agentes externos, así como los empleados de la compañía, podrán compartir sus líneas de trabajo e investigación con el objetivo de explorar intersecciones de conocimiento que garanticen la sostenibilidad total de las futuras innovaciones e iniciativas industriales de Jealsa.

Este nuevo hito alcanzado por Jealsa en materia de innovación y desarrollo, se suma a su apuesta en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente ya que, en el último año, la compañía invirtió alrededor de 30 millones de euros en proyectos ligados a We Sea, su programa de Responsabilidad Social Corporativa

“Estamos muy orgullosos y satisfechos con todo lo que hemos logrado en este último año tanto a nivel de negocio, como de innovación y sostenibilidad. La apertura de nuestro nuevo Centro Tecnológico supone un paso más en el desarrollo de un modelo totalmente responsable, circular y sostenible en el tiempo”, afirma Ángeles Claro, directora de sostenibilidad de Jealsa y del programa We Sea. “Nuestra inversión en I+D+i y en nuestro programa We Sea, asienta las bases del presente y futuro de Jealsa, y seguiremos trabajando en esa dirección”, afirma Claro.

De esta forma, durante 2021 son múltiples los proyectos y objetivos alcanzados por Jealsa a través de su programa We Sea. Entre ellos, la compañía gallega ha conseguido alcanzar la neutralidad de sus emisiones de CO2 gracias a la energía eléctrica que se genera en los parques eólicos de Jealsa, o reducir el consumo de agua de sus instalaciones en más de un 20%.

Asimismo, otra de las iniciativas puestas en marcha por medio del programa We Sea ha sido la creación del Observatorio de Consumo y Sostenibilidad, a través del cual se han realizado diferentes estudios, análisis y radiografías de mercado con los que detectar de forma proactiva los hábitos y tendencias de consumo de los españoles.

Desde la compañía gallega se enorgullecen igualmente de haber podido mantener en el último año a toda su plantilla de trabajadores, conformada por más de 6.000 personas a nivel global, de los cuales más de 3.500 se ubican en Galicia

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas