Distribución con Base Alimentaria

​Covirán destaca la solidaridad de sus socios con los más vulnerables

La cooperativa reconoce la implicación y ayuda de los asociados en desastres naturales como de La Palma, Ávila y Cobisa (Toledo)
Solidaridad
La Fundación Covirán colabora con instituciones humanitarias y ONG para hacer llegar ayuda a familias vulnerables durante las fiestas navideñas.

La solidaridad de los socios de Covirán aparece en los peores momentos. Muchos de ellos han respondido a los llamamientos de ayuda por las últimas catástrofes provocadas en algunos casos por la naturaleza, como ocurre con la erupción del volcán en Palma o las lluvias torrenciales que anegaron el pueblo toledano de Cobisa; o por causa accidental, como fue el incendio ocurrido en verano en Navalacruz (Ávila).

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha agradecido la aportación y el compromiso de los socios con los más vulnerables, “una solidaridad que sale a relucir cuando la situación apremia”. La Cooperativa hace público dicho reconocimiento en este comienzo de año. “Los socios vienen demostrando que su espíritu solidario responde no sólo ante las necesidades urgentes tras el desastre, sino que se sostiene en el tiempo, estrechando su colaboración con la población más vulnerable y con aquellas organizaciones que buscan el bien común", ha destacado Patro Contreras.

Solidaridad efectiva

Raquel y David, al frente de dos supermercados Covirán en El Barraco y Pedro Bernardo, realizaron las gestiones con la Cooperativa para la donación de cientos de litros de agua que necesitaba la población de las zonas afectadas por el incendio en Navalacruz (Ávila). El fuego afectó a los acuíferos, pozos y cañerías que quedaron inutilizable durante días.

José Antonio y Lourdes, socios de Covirán en Cobisa (Toledo), contactaron con la Cooperativa para paliar la situación de los vecinos afectados por la inundación ocurrida a principios de septiembre. Gracias a su gestión, se hizo entrega de casi una tonelada de alimentos de primera necesidad a las familias perjudicadas.

Las muestras de solidaridad también se han multiplicado en La Palma tras la erupción del volcán, teniendo como protagonistas tanto a socios en las Islas Canarias como del resto de la Península. Algunos, como Caty de Tenerife, prepararon por su cuenta lotes de productos de primera necesidad que enviaron en ferry con sus furgonetas y camiones.

Otros como Mª Ángeles (Salamanca), Jacobo (Galicia), Esther (Gran Canaria) y Fran (La Gomera) instalaron puntos de recogida en sus tiendas. Socios como Álvaro (Toledo) sortearon un carro de la compra en el que colaboró la Cooperativa, con el objetivo de recaudar fondos destinados a los afectados. Y, por último, Mariano (Badajoz) propuso con éxito vender plátanos de Canarias a precio de coste, ante la imposibilidad de enviar dinero durante los tres días siguientes a la erupción del volcán.

Solidaridad en Navidad

Con la llegada de la Navidad, Covirán ha estrechado su colaboración con distintas instituciones humanitarias y ONG para hacer llegar su ayuda a las personas más vulnerables. La Fundación Covirán participa en las campañas que han puesto en marcha Acción contra el Hambre, Cruz Roja, Cáritas, Aldeas Infantiles, Movimiento por la Paz, Unicef y Fundación Aladina.

Desde la Fundación se invita a socios, clientes y trabajadores a “regalar solidaridad”, pudiendo elegir entre las distintas iniciativas que han puesto en marcha las asociaciones humanitarias para combatir la pobreza.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas