Alimentación

30 variedades de frutas y hortalizas ya no irán envasadas en plástico en el mercado francés

En el caso de España, la prohibición será a partir de 2023
Las cifras constatan la predilección del consumidor español por los frescos, que en el caso de las frutas y verduras aumentaron su peso en la compra.
El objetivo de Francia es eliminar los plásticos de un solo uso para 2040.

La última ley contra el plástico de Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha entrado en vigor el 1 de enero de este año. Concretamente la que se refiere a la prohibición los envases de plástico en 30 variedades de frutas y hortalizas que se comercialicen en el país vecino. De momento están exentos los envases más grandes y la fruta picada o procesada.

Las autoridades estiman que algo más de un tercio de los productos hortofrutícolas que se venden en Francia cuentan con envoltorios de plástico, por lo que esta prohibición pretende evitar el uso de mil millones de plásticos de un solo uso cada año.

El objetivo de Francia es eliminar los plásticos de un solo uso para 2040. Un compromiso que ya está en marcha, después de que en 2021 prohibiera las pajitas, vasos y los cubiertos de plástico, así como los embalajes de poliestireno. Para este 2022, además, ha establecido la obligatoriedad de que los espacios públicos dispongan de fuentes de agua para reducir el uso de botellas de plástico, que las publicaciones se envíen sin envoltorios y que los restaurantes de comida rápida no puedan ofrecer juguetes de plástico gratuitos.

Otros países europeos han anunciado prohibiciones similares en los últimos meses, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en la reciente conferencia COP26 de Glasgow. 

En el caso de España, esta prohibirá la venta de frutas y verduras en envases de plástico a partir de 2023 para permitir que las empresas encuentren soluciones alternativas.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas