No Alimentación

La Generación Z sienta las bases de la transformación de la industria de la belleza para 2022

Toma decisiones de compra que influyen en los lanzamientos y el posicionamiento de las marcas
Gen z pexels rodnae productions 6784825 31386

Mientras las marcas de productos de belleza encaran el reto de la transformación digital, una nueva generación se alza como el segmento principal de consumidores. 2022 arranca con la mirada puesta en la Generación Z, que ha crecido en un entorno digital y es social y medioambientalmente consciente. Este grupo está tomando decisiones de compra que influyen en los lanzamientos de productos y el posicionamiento de marca.

El equipo de Market Insights del fabricante y proveedor internacional de packaging de belleza Quadpack ha analizado las tendencias al alza que influirán en la industria de la belleza en 2022. Estas tendencias resumen la mentalidad de una generación con fuertes principios y, al tiempo, espíritu lúdico:

- Despertar post-Covid: Alegría y diversión son las nuevas claves del maquillaje. Los jóvenes consumidores quieren que aplicarse sus productos de belleza sea un proceso divertido y que estimule su creatividad. Las ediciones limitadas y las colaboraciones en las que predominan los colores atrevidos, el brillo y las texturas únicas invitan a los consumidores a divertirse.

- La ética es lo primero: Los consumidores están menos dispuestos a traicionar sus principios por un producto o una marca atractivos. La industria de la belleza debe asumir un compromiso genuino con causas sociales y medioambientales, con la transparencia como estandarte en todo momento. Como los jóvenes están cada vez más informados y mejor preparados, huelen el greenwashing a la legua.

- Naturaleza y tecnología van de la mano: La tendencia de la “belleza natural” ha evolucionado hacia un perfil de consumidor más abierto a las soluciones de laboratorio destinadas a proteger el medio ambiente. La denominada “tech for good”, o tecnología para el bien, es siempre bienvenida, ya se trate de un ingrediente que sustituye elementos de origen animal o de un protector solar mineral que no daña los arrecifes de coral.

- Inclusión radical: La era del “ocultamiento de imperfecciones” toca a su fin, al menos, de momento. Las pecas, los granos, las arrugas, los pliegues, etc. son atributos propios de cada persona y deben realzarse con el maquillaje. Las marcas deben ser inclusivas y ofrecer soluciones diversas si no quieren arriesgarse a ser boicoteadas.

- ‘Healthification’: Los productos que hacen que las personas se vean y huelan bien son interesantes, pero no basta con eso para conquistar sus corazones. Además de embellecer y aportar salud, los productos cosméticos deben perseguir el bienestar y proporcionar beneficios holísticos para el cuerpo y la mente.

- Maquillaje para la era digital: La Generación Z es la creadora de TikTok y sus vidas virtuales son más importantes que nunca. Algunas marcas lanzan filtros y apps para probarse productos; otras se centran en productos que ayudan a los consumidores a verse más favorecidos delante de la cámara.

Más noticias

José Armando Tellado es director general de Capsa Food desde 2013, compañía a la que se  incorporó en el año 2000.
Bebidas
La coincidencia de los valores de ambas compañías y de sus marcas ha sido clave para cerrar esta colaboración
SUMA Interior02
Distribución con Base Alimentaria
Con un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados
Campofrío registró en 2020 en España una facturación de 1.021 millones de euros.
Alimentación
Dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial
Caprabo (4)
Distribución con Base Alimentaria
Eespera alcanzar al casi un millón de clientes que cuentan con la Tarjeta del Club
2 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Es la región con más establecimientos en España
Ignacio García Magarzo es director general de ASEDAS.
Distribución con Base Alimentaria
Asedas vuelve a reclamar esta consideración legal para garantizar el acceso del consumidor a productos básicos ante cualquier crisis.
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
Los productos frescos han sido los más vendidos
220114 NdP Ampliac TOL Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanzará a más de 208.000 clientes potenciales
2   AutoStore   R5
Logística
El nuevo producto soporta más capacidad, pero ofrecerá la misma garantía que su predecesor

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas