Alimentación

2022, año para la consolidación de la nueva estrategia de La Unión

Basada en los agricultores, la rentabilidad, la diversificación, la innovación y la sostenibilidad
Belén Gonzalez Responsable Comunicación La Unión
La responsable de comunicación de La Unión, Belén González

Si bien 2021 ha sido un año de crecimiento y evolución a nivel estratégico para La Unión, 2022 se presenta como el año de la consolidación de esta nueva estrategia basada en los agricultores, la rentabilidad, la diversificación, la innovación y la sostenibilidad. Este eje estratégico se desarrollará bajo un modelo de liderazgo sostenible y de gestión responsable centrado en trabajar sobre los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas España y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como medio para la innovación y la diferenciación.

Por su parte, el agricultor, clave en el desarrollo de la actividad de la compañía, será uno de pilares fundamentales en la estrategia de La Unión de cara a 2022 y con el que se trabajarán valores de cercanía, servicio, innovación y calidad. Un enfoque no destinado únicamente a este perfil, sino que se implantará de forma transversal a todos los niveles.

Como eje vertebrador de este nuevo planteamiento, La Unión organizará su estrategia de marketing de forma horizontal, a través de un equipo cuyo enfoque global permita dar una visión de mercado a toda la compañía. Pero que, además, aporte valor a su nueva estrategia de diversificación de productos, canales y mercados, centrada en los nuevos pilares de marca enfocados en la Bioeconomía, la innovación y el desarrollo social.

Se trata de un proceso a largo plazo que persigue desarrollar una estrategia unificada que optimice todos los puntos de la cadena de valor para mejorar su eficiencia de forma integral. “Los resultados de este trabajo interno se irán haciendo latentes de forma progresiva a lo largo de los próximos años, antes de realizar determinadas acciones necesitamos tener las bases sobre las que construir el proyecto” afirma Javier Carmona, director de Marketing de La Unión.

Javier Carmona: “Los resultados de este trabajo interno se irán haciendo latentes de forma progresiva a lo largo de los próximos años, antes de realizar determinadas acciones necesitamos tener las bases sobre las que construir el proyecto”

En este sentido, Carmona insiste en la necesidad de integrar el departamento en toda la organización: “debemos definir el territorio y el propósito de nuestra compañía, así como los atributos que nos diferencian. Para ello, nuestra propuesta debe ser real y tangible, y estar alineada con nuestro posicionamiento y segmentación. Es fundamental garantizar la rapidez de respuesta al canal, en el cual debemos impactar tanto por medios on como off. Todas estas estrategias deberán de ser medidas y cuantificar su impacto comercial y comunicacional”.

Belén González: “La implementación de herramientas propias del marketing ya no es solo una tendencia aislada dentro del sector agro, sino que es una obligación para cualquier empresa que busque posicionarse y asegurar su futuro de la manera más próspera” 

Durante este último año, el departamento se ha organizado y consolidado hasta contar con una estructura que le permita acometer ambiciosos proyectos a nivel de comunicación, análisis y de estrategias de mercados. Por su parte, se han reforzado alianzas externas que han permitido la mejora de los sistemas de información y análisis de la compañía. Así como se ha contado con la colaboración de agencias que han permitido desarrollar y dar soporte a campañas de mayor calado. La presentación de su nueva marca corporativa será uno de los grandes hitos de la compañía.

En palabras de su responsable de comunicación, Belén González, “para La Unión es fundamental llevar a cabo una estrategia que vaya más allá de lo establecido en un sector cada vez más digitalizado y adaptado a las nuevas tendencias del mercado, donde resulta más difícil impactar en el consumidor final; por lo que poder contar con medios propios de empresas de alimentación de gran consumo será clave para poner en valor el proceso de crecimiento y evolución que se vive en la compañía”. Además, señala que “la implementación de herramientas propias del marketing ya no es solo una tendencia aislada dentro del sector agro, sino que es una obligación para cualquier empresa que busque posicionarse y asegurar su futuro de la manera más próspera”.

Más noticias

Lidl Vemondo 3
Distribución con Base Alimentaria
También destaca el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% hasta 2030
Real Bodega de la Concha
Bebidas
Lo que supone un crecimiento del 132% y se acerca a niveles prepandemia
FACHADA AHORRAMAS LATERAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena continúa con su plan de expansión en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha
Image002 (1)
Bebidas
La marca además ha puesto en marcha un sistema para dispensar agua mineral en los establecimientos
Image001 (15)
Consumidor
Los hogares lo notan más por el incremento en los alimentos y las bebidas no alcohólicas
Foto Isabel y Manuel
Alimentación
Por su parte, Enrique Guzmán se ha incorporado al órgano de administración
Elcorteingleslogistica
Logística
Los cambios serán efectivos a partir del 1 de marzo
Valassis y Equinox
Industria Auxiliar
Gestiona promociones en el mercado europeo desde hace más de 40 años y es pionera en España en el canje de cupones móviles
3D TIERNISIMA Lomo TexMex[13]
Alimentación
La nueva propuesta cuenta con recetas diferentes que tienen como base el lomo blanco

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas