Alimentación

Cantero de Letur cumple 20 años apoyando proyectos de cooperación al desarrollo

La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo
Cooperacion cantero de letur
Países en los que Cantero de Letur ha actuado en los últimos años.

Cantero de Letur celebra este año su 20 aniversario en la realización de proyectos de cooperación al desarrollo a nivel mundial. El compromiso de la empresa albaceteña no solo se centra en la fabricación de productos ecológicos con los que crea vida y trabajo en el entorno rural cercano revitalizando así la economía de la zona, sino también en el impulso al desarrollo de los más desfavorecidos. 

En estos últimos 20 años, Cantero de Letur ha podido beneficiar a numerosas personas a través de su programa de cooperación, desarrollando más de una treintena de proyectos, algunos de los cuales se mantienen a lo largo de varios años en cuatro de los cinco continentes. Por citar algunos ejemplos, en los países subsaharianos la empresa ha llevado a cabo programas educativos para la formación de los jóvenes, en la India ha realizado talleres de instrucción para las mujeres en situación de vulnerabilidad, en América Latina ha promovido una cultura de paz y ha favorecido la inclusión infantil en las escuelas y en Europa ha participado en proyectos de acogida para los jóvenes sin hogar y ha ofrecido ayudas a ancianos en situación de precariedad. 

A principios de cada año, los socios accionistas con participación en el capital social de Cantero de Letur proponen los diferentes proyectos susceptibles de ser financiados por la compañía. Desde los inicios de este plan social, se aprueban proyectos cada año en el mundo a los que hay que sumar alguno de índole local destinados al progreso de la comarca de la Sierra del Segura, y los demás enfocados al desarrollo internacional.

En el último lustro la compañía se ha inclinado más por ayudas que favorezcan la autogestión y la creación de unidades productivas, también para las mujeres. Por ejemplo, en Etiopia ha financiado la puesta en marcha de granjas de cabras para que la población de algunas aldeas de este país pueda desarrollar su economía doméstica de forma autónoma. 

Uno de los principios fundamentales de la filosofía de Cantero de Letur es promover la igualdad de oportunidades para minimizar las diferencias económicas y sociales, alcanzando una sociedad con menos desigualdades 

La empresa considera de vital importancia ayudar a comunidades de aquellos países que se encuentran en condiciones extremas de vulnerabilidad y pobreza. Por ello desde hace 20 años destinan un 10% de sus beneficios a colaborar en proyectos internacionales de ayuda al desarrollo, manteniendo siempre un control directo del uso de los recursos y sus resultados. 

Uno de los principios fundamentales de la filosofía de Cantero de Letur es promover la igualdad de oportunidades para minimizar las diferencias económicas y sociales, alcanzando una sociedad con menos desigualdadesAsí, define sus puntos de actuación en lugares donde son frecuentes la miseria y las injusticias, destacando su actividad en África y Sudamérica, entre otros. 

La empresa manchega considera que una de las vías básicas para el correcto desarrollo de la humanidad es la educación. Por ello ha dado gran importancia a la creación y reforma de escuelas con el fin de mejorar el nivel educativo de los desfavorecidos y posibilitarles un futuro digno, facilitándoles a su vez todo el material escolar necesario para su aprendizaje y evolución. Proyectos como este se han llevado a cabo en Guinea, Honduras, Chad, Etiopía, la India, Kenia, Marruecos, Bolivia, Guatemala, República Dominicana, Argentina, Honduras, Colombia, Haití e Indonesia.

Además, Cantero de Letur busca reconocer la importancia de la mujer en la sociedad promoviendo la igualdad entre géneros a través de sus intervencionesLos letureños han participado en proyectos que se centran en ayudar a niñas y mujeres víctimas de la pobreza, el abandono, las violaciones y los malos tratos, formándolas para convertirlas en dueñas de su propia vida. Su finalidad es instruirlas y educarlas convirtiéndolas en mujeres emprendedoras garantes de un trabajo y una vida dignas, asegurando el valor de sus derechos. La India ha sido el país donde Cantero de Letur ha llevado a cabo más acciones en relación a las mujeres, aunque sus ayudas también han estado presentes en algunos países de África como Kenia o la región de Nador en Marruecos. 

Relacionado Cantero de Letur lidera el mercado de lácteos ecológicos en España
20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas