Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Heineken impulsa la hostelería con 190 millones de euros

La cifra es un 25% más alta que la invertida el año anterior
HEINEKEN España Marcas CC Hei Ams
La cervecera pretende ser neutra en carbono en su producción en 2025.

Heineken ha inyectado 188 millones de euros en el sector hostelero para ayudarle a impulsar la competitividad de sus negocios, aportarle liquidez y generar tráfico a sus establecimientos demuestran este firme compromiso con el progreso y la recuperación. Esta cifra es un 25% más alta que la invertida el año anterior, en respuesta a las necesidades de un sector que conoce especialmente bien, ya que la mitad de los bares de España son clientes suyos.

La contribución de la cervecera al sector se suma a los programas medioambientales y sociales que Heineken España ha puesto en marcha en 2021, entre los que destacan la primera planta cervecera cero emisiones y cero residuos de España, en Jaén; su último proyecto de balance hídrico, para devolver al río Jarama toda el agua que contienen sus cervezas elaboradas en Madrid; la inauguración del espacio social Factoría Cruzcampo; y el arranque de la segunda edición de Talento Cruzcampo, un programa de formación que inspira a jóvenes para impulsar la hostelería.

Carmen Ponce: “En la familia Heineken España comenzamos este nuevo año decididos a seguir creando momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor" 

Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad global "Brindando un Mundo Mejor" de Heineken, que está comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se aplica de forma local en cada país para generar el impacto más positivo posible en las personas y el planeta. Asimismo, su materialización se apoya en el poder de las alianzas a lo largo de todo el camino, involucrando a instituciones, empresas, startups y a sus propios clientes y consumidores para llegar más lejos. Y se refleja en monitores reputacionales como Merco Empresas, en el que la cervecera ha mejorado diez posiciones en el último año.

Perspectivas para 2022

En palabras de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía: “En la familia Heineken España comenzamos este nuevo año decididos a seguir creando momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Conscientes de que nuestro compromiso con el medio ambiente y el progreso social nos guiarán a la hora de afrontar desafíos tan urgentes como el cambio climático, la empleabilidad de nuestros jóvenes, el futuro de nuestra hostelería o la recuperación económica". 

En 2022 la cervecera seguirá avanzando en su estrategia de crecimiento, "adaptándose a las necesidades de su tiempo para contribuir al progreso social de su comunidad y trabajando mano a mano con el sector hostelero para ayudarle a recuperar la competitividad", según explica la compañía. Para ello, impulsará el compromiso de sus marcas y la labor social de su Fundación Cruzcampo, que lleva más de 25 años trabajando por las personas y se ha propuesto combatir desafíos tan urgentes como el desempleo juvenil en España. 

En el plano medioambiental, Heineken continuará avanzando en su ambición de ser la cervecera más verde. Entre sus objetivos más inmediatos, destacan alcanzar el balance hídrico neutro y ser cero residuos este mismo año. Además, en 2022 dará nuevos pasos para llegar a ser cero emisiones en producción antes de 2025, siguiendo el ejemplo de su fábrica de Jaén.

Más noticias

Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión
Fruit 700007 1280 (3)
Alimentación
Solicitan al Gobierno planes de contingencia para garantizar el suministro
Grafica Asfel
No Alimentación
Estados Unidos se encuentra en el top 16 del sector en el ranking de exportación en 2024
Foto familia CR Unide Marlín
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa celebra su 111 aniversario
Convenio SPAR GC y Asociación Mi Hijo y Yo
Distribución con Base Alimentaria
La cadena cubre los costes anuales del servicio de atención y apoyo

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas