Bebidas

​Las ventas netas de Beam Suntory aumentaron un 11% en todo el mundo

Fuerte demanda de marcas como Maker's Mark, Basil Hayden, Courvoisier, Hibiki, Laphroaig, Roku y On The Rocks
4838487
El mercado español creció a tasas de dos dígitos, al igual que Alemania, Rusia, China e India.

Beam Suntory ha presentado los resultados del año 2021, con un aumento de las ventas del 11% a nivel mundial. Estos resultados también demostraron un fuerte crecimiento en comparación con el 2019, año anterior a la pandemia, con ventas que también aumentaron un 11% en los últimos dos años.

Los resultados de la empresa en 2021 se vieron impulsados por el vigor sostenido de las ventas off-premise (fuera del establecimiento), así como por un rendimiento muy sólido en los mercados en los que los bares y restaurantes volvieron a abrir sus puertas más rápido de lo previsto. Mercados como Alemania, Rusia, España, Asia emergente y Global Travel Retail crecieron a tasas de dos dígitos, al igual que China e India, mercados clave para las futuras ambiciones de crecimiento de Beam Suntory. Las ventas en Estados Unidos crecieron a un ritmo de un dígito, impulsadas por la fuerte demanda por marcas premium. Las ventas en Japón, con un aumento de entre el 4 y 6%, se beneficiaron de la fuerte demanda por bebidas ready-to-drink, como -196˚, pero se vieron afectadas por la ampliación de las restricciones on-premise.

Desglosados por marca, los resultados destacan la fuerza del interés de los consumidores por las marcas premium. Las ventas crecieron dos dígitos en marcas como los bourbons Maker's Mark, Basil Hayden, Knob Creek, Booker's y Legent, los whiskies Laphroaig, Bowmore y Auchentoshan, los whiskies japoneses Hibiki, Hakushu y Toki, las ginebras Sipsmith y Suntory Roku, y los tequilas El Tesoro y Hornitos, mientras que On the Rocks (adquirida en 2020) siguió mostrando un crecimiento excepcional. El buque insignia de Beam Suntory, Jim Beam, también mostró un sólido crecimiento a pesar de las limitaciones de suministro de vidrio que afectaron a ciertos tamaños de botella.

Albert Baladi: "Nuestros resultados subrayan la fortaleza de nuestra estrategia de premiumización, que se basa en una calidad excepcional, una narrativa superior y una excelente ejecución en todos los puntos de contacto con el consumidor"

"Estamos inmensamente orgullosos de los resultados que nuestro negocio ha sido capaz de obtener frente a los desafíos históricos relacionados con la pandemia, incluyendo los cierres on-premise y las limitaciones de la cadena de suministro", según ha expresado Albert Baladi, presidente y CEO de Beam Suntory. "Nuestros resultados subrayan la fortaleza de nuestra estrategia de premiumización, que se basa en una calidad excepcional, una narrativa superior y una excelente ejecución en todos los puntos de contacto con el consumidor", ha explicado Baladi.

La adquisición de Maxxium como parte de un acuerdo con la compañía Edrington, empresa copropietaria de Maxxium hasta el pasado agosto bajo la modalidad de joint venture, ha representado un hito en la historia de Beam Suntory y un refuerzo de su presencia en el mercado español; un mercado que entiende como un enclave estratégico y donde posee su sede para la región Internacional del grupo, contando con oficinas corporativas en Madrid y Jerez, además de una planta embotelladora y una destilería en Segovia donde se elaboran marcas españolas de renombre como Larios, Whisky DYC y Anís Castellana, y donde se embotellan marcas globales premium como Jim Beam para numerosos países.

Avances de Proof Positive

Beam Suntory lanzó Proof Positive en 2021, la estrategia integral de sostenibilidad de la empresa, que representa un compromiso de más de mil millones de dólares para lograr un impacto positivo en la naturaleza, los consumidores y las comunidades.

Gracias a este proyecto, todos los centros de fabricación mundiales empezaron a comprar electricidad renovable (o certificados de electricidad renovable) en 2021, con el objetivo de alimentar el 100% de todas las operaciones con electricidad renovable hasta finales de 2022. La destilería Fred Booker Noe se inauguró en 2021 en Clermont, KY, con una caldera eléctrica que utiliza electricidad renovable. En 2022, se iniciará un proyecto piloto para generar hidrógeno "verde" en la destilería de Ardmore, en Escocia. Este trabajo apoya el compromiso de la empresa con la iniciativa Race to Zero.

Además, se instalaron circuitos cerrados de refrigeración en dos de las destilerías de la empresa en Kentucky, lo que redujo significativamente el uso de agua. A través de colaboraciones en materia de sostenibilidad de las cuencas hidrográficas, la empresa estableció el primer Santuario del Agua de las Turberas (Escocia) y el Proyecto Charco Bendito (México).

Por su parte, Sipsmith Gin y Maker's Mark obtuvieron la certificación B Corp en 2021.  La certificación B Corp es una designación que indica que una empresa cumple con altos estándares de desempeño verificado, responsabilidad y transparencia en factores que van desde los beneficios de los empleados y las donaciones caritativas hasta las prácticas de la cadena de suministro y los materiales de entrada.

Beam Suntory ha aumentado las opciones de bebidas de bajo y nulo contenido de alcohol con productos como Sipsmith FreeGlider y la expansión de Lemon Sour Zero. La empresa también está aplicando el etiquetado nutricional a marcas clave en Europa y Estados Unidos como parte de su compromiso voluntario de proporcionar información nutricional y sobre el contenido de alcohol en el envase o en línea para todos los productos hasta 2030.

Finalmente, el porcentaje de mujeres contratadas aumentó un 6% hasta el 50% en 2021, y la población de empleados multiculturales de EE.UU. se incrementó en un 4% en los niveles de dirección media y superior. Las oportunidades nuevas y ampliadas para el talento multicultural interno también aumentaron, representando el 19% de los ascensos en Estados Unidos y el 21% de las progresiones laterales.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas