Distribución con Base Alimentaria

Aecoc entrega los IX Premios Académicos y los X Premios de Periodismo

En un acto que ha reunido a cerca de un centenar de directivos del Gran Consumo, medios de comunicación y representantes del mundo académico
car9614
El jurado ha seleccionado el reportaje de Osorio como mejor trabajo entre las 257 candidaturas recibidas.

El acto de entrega de los IX Premios Académicos y de los X Premios Aecoc de Periodismo por la Competitividad Empresarial ha reunido a cerca de un centenar de directivos del Gran Consumo, medios de comunicación y representantes del mundo académico en Madrid. 

Cristina Villanueva, periodista y presentadora en La Sexta Noticias, participó en el encuentro aludiendo en su intervención a la noticia con la que se ha despertado este 24 de febrero el mundo: la guerra en Ucrania; haciendo una profunda reflexión sobre el rol de la prensa en el actual entorno de cambio y destacando también la escasa presencia de mujeres en puestos directivos en los medios de comunicación, a pesar de ser mayoritarias en número en la profesión.

El periodista de Expansión, Víctor Martín Osorio, ha sido galardonado por su artículo ‘Las empresas que apuestan por los pueblos de España’. El jurado ha seleccionado el reportaje como mejor trabajo entre las 257 candidaturas recibidas y ha destacado la “puesta en valor del relevante papel del sector del gran consumo como cohesionador y motor de la denominada España vaciada”.

En su discurso, Osorio ha destacado que “pocos sectores tienen un mayor compromiso con el desarrollo rural y la generación de riqueza en los pueblos de España como el gran consumo”. El periodista también ha hecho una reivindicación de la profesión, asegurando que “en la época de las fake news, el clickbait y la información basura sigue habiendo muchos medios y periodistas dispuestos a hacer las cosas mejor”.

Víctor Martín Osorio: “Pocos sectores tienen un mayor compromiso con el desarrollo rural y la generación de riqueza en los pueblos de España como el gran consumo”

El jurado de los X Premios Aecoc de Periodismo por la Competitividad Empresarial ha estado  compuesto por el presidente de Aecoc, Ignacio González; el director general de Aecoc, José Mª Bonmatí; la periodista de Nius y ganadora del Premio de Periodismo Aecoc 2020, Rebeca Gimeno; el exgerente de El Corte Inglés, Juan Miguel Paret; el subdirector de El País, Miguel Jiménez; el subdirector de El Confidencial, Miquel Roig; el director general de Godó Strategies, Pere Guardiola; y el presidente de Fape, Nemesio Rodríguez. Los Premios Académicos y de Periodismo Aecoc por la Competitividad Empresarial tienen como objetivo poner en valor la contribución que tanto los medios de comunicación como los futuros profesionales tienen para la mejora de nuestra sociedad y economía.

El presidente de Aecoc, Ignacio González, ha agradecido a los medios de comunicación su labor en “dar a conocer, interpretar y comprender el entorno en el que operamos y los cambios que se avecinan”; y ha destacado el papel del mundo académico, “que forma e inspira a los jóvenes que van a empezar a dar sus primeros pasos profesionales y contribuye a nuestro crecimiento social y económico” 

Por otra parte, Aecoc ha reconocido los mejores trabajos de fin de grado y máster de estudiantes universitarios de todo el país. La convocatoria de este año ha recibido cerca de 200 candidaturas. Los IX Premios Académicos de Aecoc tienen una dotación económica de 3.000 euros para el autor y 1.000 para el tutor de los trabajos ganadores, así como 1.000 euros para los autores reconocidos con accésit en cada una de las cuatro categorías (trade marketing, supply chain, tecnología aplicada y Pepsico-Sostenibilidad. Además, los galardones incluyen los Premios Especiales de Carrefour, Nestlé y Pepsico, que brindan oportunidades laborales a los alumnos seleccionados por estas empresas.

Los primeros premios de este año han sido para alumnos y alumnas de la Universidad de Oviedo, la Universidad de Vigo, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Burgos y la Universidad de Almería.

En su discurso de clausura del acto, el presidente de Aecoc, Ignacio González, ha agradecido a los medios de comunicación su labor en “dar a conocer, interpretar y comprender el entorno en el que operamos y los cambios que se avecinan”. González también ha destacado el papel del mundo académico, “que forma e inspira a los jóvenes que van a empezar a dar sus primeros pasos profesionales y contribuye a nuestro crecimiento social y económico”.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas