Industria Auxiliar

​Esker lanza una nueva solución para la gestión de consultas de clientes

Ayuda a los departamentos del servicio al cliente a abordar las consultas más rápido
52 Esquer
La solución de Gestión de consultas de clientes de Esker utiliza Inteligencia Artificial.

Esker anuncia el lanzamiento de su solución para la gestión de consultas de clientes. Esta herramienta ayuda a los departamentos del servicio al cliente a abordar las consultas más rápido y lograr que el equipo se centre en actividades orientadas al cliente. Integrado directamente en la solución de Gestión de Pedidos de Esker, sirve como asistente digital para el buzón de correo electrónico del servicio al cliente: clasifica y dirige las solicitudes al destinatario correcto o al proceso correcto.

Aurélien Coq: "Ayuda a proveedores y clientes a fortalecer sus relaciones y optimizar sus procesos comerciales" 

Las aplicaciones de correo electrónico tradicionales a menudo no pueden manejar los volúmenes que abarrotan la bandeja de entrada del servicio al cliente. Una situación que se traduce en una considerable pérdida de tiempo para el empleado encargado de clasificar y reenviar las solicitudes al destinatario correcto. El rendimiento del servicio al cliente se reduce debido a la falta de visibilidad del estado de las solicitudes y la falta de flexibilidad que impide que los representantes de servicio al cliente se hagan cargo cuando sea necesario.

Para optimizar este proceso, la solución de Gestión de consultas de clientes de Esker utiliza Inteligencia Artificial que clasifica los correos electrónicos según su categoría: pedidos, solicitudes de precios, solicitudes de disponibilidad o reclamaciones. Una vez clasificadas, las solicitudes se procesan utilizando una plantilla de correo electrónico predefinida o se envían electrónicamente al destinatario o proceso correspondiente. De este modo, las solicitudes se procesan mucho más rápido, lo que mejora considerablemente la relación con el cliente. Gracias a esta automatización mejorada, los gestores de cuentas pueden dedicar más tiempo a tareas de alto valor añadido centradas en el asesoramiento y la satisfacción del cliente.

Los cuadros de mando de Esker proporcionan una visibilidad completa de todo el proceso. La visualización de métricas y contadores en tiempo real para monitorizar y analizar solicitudes por tipo, fecha o cliente, permite a los miembros del equipo identificar rápidamente mejoras organizacionales o de procesos. Gracias al motor de inteligencia artificial que clasifica automáticamente los correos electrónicos, enrutarlos ahora solo toma cuatro horas a la semana, en lugar de cuatro horas al día.

"La incorporación de la solución de Gestión de consultas de clientes a nuestra suite de Order-to-Cash se alinea con nuestra estrategia de crecimiento de suma positiva. Ayuda a proveedores y clientes a fortalecer sus relaciones y optimizar sus procesos comerciales", afirma Aurélien Coq, gerente de Producto de Gestión de Pedidos de Esker. "Permitimos que los miembros de los servicios de atención al cliente lleven a cabo tareas que son más estratégicas y gratificantes, al mismo tiempo que mejoramos la experiencia del cliente, todos ganan”, concluye.

Migra ¦a600x400
La compañía biomédica presenta soluciones innovadoras de enzimas para la salud y la nutrición

Más noticias

Sin título
Consumidor
Los usuarios apuestan por las marcas locales
Consum Águilas
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Eusebio Rubio presidente del Consejo de Admon Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
En sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación
Las Cintas de Bacon de Hacendado
Distribución con Base Alimentaria
Este producto se elabora en Gurb (Barcelona)
Sin título
Bebidas
La mayoría refuerza el sentimiento de origen, sus valores y la importancia de sus ganaderos y trabajadores
Man person people crowd shadow winter sport 46458 pxhere
Industria Auxiliar
Los usuarios demandan experiencias de compra rápidas y sin fricciones y su nivel de paciencia es cada vez menor
Eroski compra a domicilio
Distribución con Base Alimentaria
De la mano de Ibermática
PW ISO26000 OP
Logística
Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
Unnamed
Bebidas
La marca apuesta por sumarse a la tendencia de bebidas ‘on the go’

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas