Alimentación

Bonduelle lanza sus nuevos Lunch Bowls

Da respuesta a la demanda de los platos preparados de origen vegetal
98540a0f 28d7 4fd2 8f15 f0606e62ea3b@augure
La nueva gama cuenta con tres opciones de sabores distintos.

El incremento del consumo de vegetales es ya una realidad.Tras la pandemia, muchos españoles se han propuesto adoptar hábitos de vida más saludables, entre estos se encuentra llevar una alimentación más equilibrada. De hecho, según la segunda ola del estudio `Radiografía de la alimentación vegetal en España´ realizado el pasado mes de diciembre por Bonduelle, tras la pandemia el 48% de los españoles afirma que consume más vegetales frescos y el 30% declara que consume más vegetales envasados. Asimismo, 8 de cada 10 españoles incluye vegetales al menos 4 veces por semana en su dieta.

Comemos más en casa

Comer en casa es un hábito que sigue ganando peso. Según datos del estudio de Bonduelle,el 57% de los españoles afirma que come más en casa que antes de la pandemia. Y es que en los dos últimos años ha cambiado el estilo de vida de la sociedad. El 36% de los españoles afirma que trabaja en casa más que antes del Covid y, unido a los que ya lo hacían con regularidad, hace que nos encontremos ante un nuevo escenario a la hora de la comida, donde la falta de inspiración puede hacer que cocinar diariamente sea un reto.

Tanto es así que las ventas de platos preparados para su consumo en el hogar crecieron en 2021 un 15%, según datos extraídos de NielsenIQ.Y es que debido al estilo de vida actual estos productos se posicionan como grandes aliados para la alimentación diaria. De hecho, según el estudio realizado por Bonduelle, el 41% de los españoles consume platos preparados al menos una vez a la semana. Asimismo, en cuanto a la franja de edad, casi el 70% de las personas entre 27 y 51 años declara que prefiere consumir productos preparados envasados sobre todo entre semana y durante el momento de la comida. Además, el 44% destaca que compraría alimentos de este tipo con más frecuencia si tuvieran menos aditivos y un 54% señala que a la hora de decantarse entre una u otra marca, la calidad es el criterio fundamental en el que se basan.

`Lunch Bowl´ de Bonduelle

Bonduelle presenta `Lunch Bowl´, una nueva gama de platos preparados que responde a las necesidades actuales del consumidor. Se trata de una solución sabrosa, saludable y práctica, para demostrar que comer sano y sin complicaciones es posible. Y es que cuidarse y llevar un estilo de vida saludable tiene cada vez más adeptos.

`Lunch Bowl´ es un plato preparado 100% vegetal, 100% natural y listo para comer frío o caliente en solo un minuto, con la ventaja de que el propio pack es “microondable”. Se trata de una mezcla equilibrada de verduras, legumbres y cereales aderezada con aceite de oliva virgen extra, cuenta con NutriScore A y no necesita frío para su conservación. Los consumidores podrán encontrarlo en la sección de platos preparados no refrigerados en tres deliciosas variedades: `Lunch Bowl´ de quinoa, `Lunch Bowl´ de bulgur y `Lunch Bowl´ de espelta.

Tres variedades

La opción con quinoa, maíz y zanahoria destaca por su sencillez y sabor. Además, todos sus ingredientes son una gran fuente de proteína vegetal, especialmente la quinoa, que contiene un aporte de 16,5 gramos por cada 100 gramos.

La variedad de bulgur es la receta perfecta para todos aquellos a los que les gustan los sabores con carácter y personalidad. Bulgur, lentejas beluga, pimiento rojo, berenjena a la parrilla y tomates cherrys es una combinación que provoca una explosión de sabores única. Y como curiosidad, el bulgur es un derivado del trigo muy común en Oriente Medio y rico en fibra, fósforo, magnesio y potasio.

La receta compuesta por espelta, alubias carilla, guisantes, pimiento rojo y aceitunas verdes es una apuesta diferente para llenar los días de sabor. Esta combinación tan mediterránea conquistará a cualquier miembro del hogar. Además, este plato es una fuente de nutrientes ya que, la espelta contiene vitaminas del grupo B y E así como minerales como el magnesio, el fósforo o el hierro.

“En los últimos meses, la salud es una de las grandes preocupaciones entre los españoles. Tras la pandemia, el 70% declara que se preocupa más que antes por cuidar su salud y que ha incrementado su consumo de vegetales para llevar un estilo de vida más saludable. Sin embargo, debido al acelerado ritmo de vida que llevamos, cada vez tenemos menos tiempo para cocinar y nos resulta más difícil seguir comiendo sano y equilibrado sin renunciar al sabor”, afirma Jorge Alonso, director de Marketing de Bonduelle Ibérica. 

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable
Caprabo   Sils (Girona)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con casi una treintena de establecimientos comerciales en la provincia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas