Bebidas

​Heineken España realiza un proceso de selección a través de Twitch

La compañía busca nuevos talentos para su Graduate Program
HEINEKEN Graduate Challenge con Mayichi
Hasta 17.000 usuarios se conectaron al stream de esta primera fase del proceso de selección.

Heineken España explica que quiere incorporar a la compañía jóvenes talentos que vivan sus valores y le ayuden a cumplir su propósito: "crear momentos de disfrute que nos unan para brindar un mundo mejor. Y para lograrlo, explora nuevas fórmulas para atraer a jóvenes con ganas de aprender, trabajar y seguir creciendo profesionalmente". Por este motivo, ha puesto en marcha el Heineken Graduate Challenge, un proceso de selección de personal realizado a través de Twitch.

La streamer Mayichi ha sido la encargada de presentar y moderar la sesión, que se enmarca en la primera fase del proceso de reclutamiento para el Graduate Program de Heineken España. Más de 17.000 usuarios se conectaron al stream de esta primera fase del proceso de selección de este programa, que se materializa en un contrato en prácticas de un año de duración y les permitirá enfrentar retos reales y ampliar su formación con un máster, además de aportar valor a la compañía y presentar sus progresos ante el Comité de Dirección.

Tal y como confirma Monica Zai, directora de RRHH de la cervecera: “En Heineken España las personas siempre son lo primero y todos somos contribuimos al igual de importantes. La diversidad es nuestro ingrediente secreto. Por eso queremos seguir enriqueciendo nuestro talento con el de jóvenes capaces de vivir en primera persona nuestros valores: la pasión por los consumidores y clientes, el coraje para soñar y ser pioneros, el cuidado de las personas y del planeta y, por supuesto, el disfrute responsable de la vida”.

Esta filosofía ha inspirado la sesión coordinada por Mayichi, en la que los participantes han podido probar su afinidad con la compañía gracias a una serie de juegos y preguntas sin filtros que ponían a prueba su ingenio (En una reunión de trabajo, ¿qué no harías nunca?), su sensibilidad por el cuidado de las personas (¿Cuándo fue la última vez que llamaste a tu abuela? ) y el planeta (¿Luchas por la sostenibilidad y el reciclaje y después lo tiras todo al mismo cubo?) y su responsabilidad a la hora de disfrutar de la vida (¿Qué es para ti el disfrute responsable de la vida?). Todo ello en un ambiente distendido y de consumo responsable, acompañado de marcas como Amstel, Cruzcampo, El Águila y Heineken. Porque en esta compañía, el trabajo sin disfrute es como una cerveza sin presión.

La sesión también ha contado con dos jóvenes talentos que ya forman parte de Heineken España, Juan Jiménez -maestro cervecero de Factoría Cruzcampo- y Javier Martín -Human Resources Business Partner-, que han explicado en primera persona su experiencia en la compañía. Ambos han charlado con Mayichi y los participantes del Heineken Graduate Challenge, compartiendo con ellos consejos prácticos y recomendaciones para entrar en el mundo laboral.

Una vez completadas todas las fases del juego en Twitch, Heineken España analizará junto a la consultora Manpower los resultados y seleccionará a los candidatos que mejor representen los valores de la cervecera. Todos ellos tendrán una plaza preferente en las siguientes fases del proceso de selección de su Graduate Program, que estará abierto hasta el próximo 21 de marzo. 

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas