Alimentación

​Dacsa presenta una nueva gama de productos de origen 100% vegetal para Food Service

En el marco de la feria HIP de Madrid
Araceli Ciěscar y Rakel Cernicharo
La chef valenciana Rakel Cernicharo es la creadora de la línea de productos listos para comer Hi Vegs! Gourmet.

La División de Soluciones Alimentarias del grupo valenciano Dacsa ha presentado en el marco de la feria HIP de Madrid, su nueva marca Hi Vegs! que ofrece productos de origen 100% vegetal para la hostelería. La nueva marca comprende cuatro gamas de producto: productos listos para picar, untar, preparar, cocinar bajo la marca Hi Vegs!; y productos listos para comer denominados Hi Vegs! Gourmet -con formato ‘abrir y listo’. Las recetas de esta última línea han sido creadas en colaboración con la chef valenciana Rakel Cernicharo, propietaria del restaurante Karak, ganadora de Top Chef y de un Sol Repsol- que se ha incorporado, recientemente, al departamento de innovación de la compañía.

El lanzamiento de esta nueva marca del grupo Dacsa se produce después de años de fuertes inversiones en I+D+i -más de 13 millones de euros, apoyado en un equipo profesional de alto nivel y compromiso.

La gran novedad de los productos de Hi Vegs! es la utilización de proteína texturizada húmeda de guisante. La compañía, a través de su filial en Zamora (Molendum Ingredients), es pionera y única en nuestro país en la fabricación de este tipo de proteína.

Según la compañía, “los nuevos productos, que se presentan en la feria HIP, responden a la creciente demanda de los consumidores españoles, que cada vez son más conscientes de la necesidad de alimentarse de una manera mucho más sana y sostenible”.

“Con el lanzamiento de esta nueva marca ofrecemos una gama de productos que responde -y se adelanta- a los nuevos hábitos de consumo, inquietudes y necesidades de un ciudadano consciente que se preocupa, más que en décadas anteriores, por llevar una dieta variada y saludable, así como por el respeto al medio ambiente”, explica Araceli Císcar, consejera ejecutiva de grupo Dacsa.

Durante la feria, se podrán degustar algunos de los nuevos productos, como curry de garbanzos o albóndigas con ramen de setas, al más puro ‘estilo Rakel Cernicharo’. También se podrán probar otros productos de la gama Hi Vegs! La compañía prevé lanzar nuevas recetas y formatos a lo largo del año.

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas