Distribución con Base Alimentaria

​Carrefour inaugura su primera plataforma dedicada en exclusiva a atender pedidos online de alimentación

La compañía dispone además de 10 tiendas híbridas y espacio en 60 hipermercados con los que gestiona este canal
Carrefour online
Alexandre Bompard, presidente y director general del grupo Carrefour, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour Espala y Axel Nazarian, director Ecommerce Carrefour España.

Carrefour inaugura hoy miércoles su primera plataforma dedicada en exclusiva a atender pedidos online de alimentación. Alexandre Bompard presidente y director general del grupo Carrefour ha procedido a su apertura oficial en presencia de Reyes Maroto ministra de Industria, Comercio y Turismo. El nuevo centro ubicado en la localidad madrileña de Getafe tiene 10.000 metros cuadrados de superficie y ofrece una capacidad máxima de hasta 4.000 envíos diarios.

Para Alexandre Bompard: “La apertura de la plataforma de Getafe ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España. El e-commerce atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o el retail media. En España, como en el resto del Grupo, seguiremos acelerando nuestras inversiones para innovar para nuestros clientes, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una Digital Retail Company”.

Alexandre Bompard: “En España, como en el resto del Grupo, seguiremos acelerando nuestras inversiones para innovar para nuestros clientes, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una Digital Retail Company”

La instalación operada por Salvesen Logística, cuenta con las últimas novedades en sistemas operativos de ecommerce con funcionalidades que cubren desde la planificación de pedidos, hasta la gestión de ofertas, la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar la utilización del espacio del vehículo o la gestión dinámica de rutas de última milla que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones.

Este nuevo punto permitirá atender los pedidos de alimentación online de la Comunidad de Madrid y alrededores, con un amplio horario de entrega de 7am a 10pm. Cuenta con un surtido de casi 17.000 referencias e incluye también una zona de obradores para preparar cuidadosamente y de forma personalizada productos frescos de carnicería, pescadería y panadería, apenas unos minutos antes de que los pedidos salgan hacia el domicilio de los clientes, garantizando así su máxima frescura y calidad.  Además ha sido reconocida con la certificación Leed v4 “Building Desing and construction: Core and Shell Development”.

Mayor capacidad de su canal online

Carrefour cuenta en toda España con 10 espacios ubicados en hipermercados que funcionan como un modelo híbrido, dedicados íntegramente a la gestión de pedidos online. Ofrecen entre 4.000 y 8.000 productos de alta rotación dedicados en exclusiva a atender pedidos online. Para el resto de artículos que demandan los clientes, la cadena utiliza el surtido de la propia tienda en las que se alojan estos almacenes.

La compañía dispone también de otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos de alimentación online. Se caracterizan por poder atender hasta 1.000 pedidos diarios y ofrecen una gran eficiencia operacional. 

Desde Carrefour se incide en que está inmerso "en una profunda transformación digital trabaja para potenciar la omnicanalidad y situando lo digital y los datos en el centro de todas sus operaciones". De esta forma, posibilita compras físicas en sus centros, en su ecommerce o a través de diversas aplicaciones "con las que ofrece a sus clientes experiencias de compra satisfactorias", según expresan desde la cadena.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable
Caprabo   Sils (Girona)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con casi una treintena de establecimientos comerciales en la provincia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas