Alimentación

Nestlé España creció un 4,5% en 2021, con ventas que superaron los 2.145 millones de euros

El crecimiento dentro del mercado nacional fue del 4% más, hasta los 1.397 millones de euros
0222   Edificio Campus Nestlé 25.01
En su conjunto, en 2021 la Región Ibérica de Nestlé incrementó su facturación un 5,8% hasta los 2.749 millones de euros.

Nestlé España cerró el pasado ejercicio con unas ventas que superaron los 2.145 millones de euros, un 4,5% más que la facturación en términos comparables de 2020. En su conjunto, en 2021 la Región Ibérica incrementó su facturación un 5,8% hasta los 2.749 millones de euros. 

En España el crecimiento fue tanto en el mercado nacional, con un incremento del 4%, hasta los 1.397 millones de euros, como por las exportaciones, que subieron un 5,7% llegando a los 748 millones, lo que supone un 8% en volumen, y ya representan el 35% de las ventas totales de la compañía;  lo que demuestra, un ejercicio más, la alta competitividad de las fábricas españolas de Nestlé. En el mercado español, la recuperación del canal de hostelería fue clave, al igual que las ventas online, que crecieron un 11%.

La recuperación de la hostelería, el auge del e-commerce y la buena marcha de las exportaciones fueron tres factores decisivos para la obtención de los positivos resultados

Por categorías, la compañía destaca el resultado de cafés, apoyado tanto en el crecimiento de Nescafé Dolce Gusto, como del café soluble Nescafé y a las cápsulas compatibles con el sistema Nespresso, Nescafé Farmers Origins, al tiempo que señala la consolidación de Starbucks y del sistema Vertuo de Nespresso.

En chocolates, califica de exitoso el relanzamiento de la tableta Nestlé Jungly, mientras que Purina, Nestlé Health Science, Nestlé Waters y la gama plant-based Garden Gourmet crecieron a doble dígito. El 35% de la cifra de negocios correspondió a innovaciones y renovaciones de producto.

Más de 45 millones de euros de inversiones

La compañía ha seguido reforzando los 10 centros de producción que tiene en España. Durante el último ejercicio, la empresa afrontó inversiones por valor de más de 45 millones de euros,  de las que 39 millones se destinaron al ámbito de producción y el resto a las áreas de administración, ventas y tecnologías de la información. El 11 % de estas inversiones se emplearon en mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las fábricas. Por negocios, las mayores inversiones se destinaron a cafés, chocolates, nutrición infantil, lácteos y aguas.

Jacques Reber: "En 2022 estamos decididos a seguir siendo este motor de transformación para generar valor y mantener así un crecimiento sostenible a largo plazo” 

En palabras del director general de Nestlé España, Jacques Reber, "2021 arrancó como el ciclo en el que iniciábamos una nueva normalidad y se cerró como un año retador y lleno de incertidumbre en el que hemos sido capaces de estar a la altura de lo que esperaba nuestro sector y de conseguir grandes logros a pesar de las dificultades. Precisamente este ejercicio hemos seguido apostando por la innovación y por operaciones, sistemas y proyectos cada vez más ágiles y sobre todo sostenibles, tanto en el ámbito social como en el medioambiental. En 2022 estamos decididos a seguir siendo este motor de transformación para generar valor y mantener así un crecimiento sostenible a largo plazo". 

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas