Logística

SSI Schaefer diseña el nuevo almacén logístico de Kokkikartano

Proporcionará un 50% más de ubicaciones para los contenedores, tecnología pick by light y un sistema de transporte eficaz
Unnamed (4)
Kokkikartano tiene previsto abrir un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados para duplicar el volumen de su producción.

SSI Schaefer ha firmado un contrato con la finlandesa Kokkikartano para diseñar una solución automatizada adaptada a las necesidades de su nuevo centro logístico. La empresa, conocida por sus platos preparados con recetas caseras, tiene previsto abrir un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados para duplicar el volumen de su producción en los próximos 10 años.

Para lograr este objetivo, SSI Schaefer ha proyectado un sistema que incluye sistemas de shuttle, de transporte y tecnología de picking. En la nueva solución automatizada, las mercancías llegan desde la línea de producción y pueden seguir uno de los 3 caminos principales: almacenamiento, recogida o expedición directa.

En la actualidad, el almacén de Kokkikartano funciona exclusivamente con mano de obra y tiene que hacer frente a la falta de espacio para el almacenamiento. La directora de Producción de la empresa, Tea Tilander, asegura que han tenido incluso que subcontratar un espacio de almacenamiento para poder dar respuesta a su demanda.

SSI Schaefer ha propuesto un sistema personalizado que incluye un almacén automático de 2 pasillos, cada uno de ellos equipado con el SSI Flexi shuttle, que almacena los productos hasta que sea necesario recuperarlos para un pedido. SSI Flexi garantizará más de 40.000 ubicaciones de almacenamiento de contenedores con espacio para el crecimiento futuro a medida que el negocio se vaya desarrollando. Así, la nueva solución proporcionará un 50% más de ubicaciones para los contenedores en comparación con los recursos actuales.

Como alternativa, la mercancía puede seguir directamente una línea de transporte hasta la zona de picking. La preparación de pedidos se hará manualmente con la ayuda de la tecnología pick by light para una preparación más rápida y sin errores, y un sistema de transporte para llevar la mercancía a la zona adecuada. Finalmente, los productos recogidos se trasladarán a la zona de paletización, donde se preparan y se envían a los clientes.

"SSI Schaefer cuenta con un sólido soporte de mantenimiento local en Finlandia. Si alguna vez tenemos algún problema o solicitud después de que el sistema esté en funcionamiento, será mucho más fácil y rápido tratar con el equipo local", según ha indicado la directora de Producción de Kokkikartano.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas