Distribución con Base Alimentaria

​Alimerka activa una campaña de donaciones para apoyar a Ucrania

Cruz Roja, Acción contra el hambre y Entreculturas recibirán la recaudación obtenida mediante las donaciones de los clientes de los supermercados
Alimerka campaña apoyo Ucrania 2
A la recaudación obtenida gracias a la solidaridad de los clientes, Alimerka sumará una aportación de 36.000 euros.

Tras valorar detenidamente las diferentes vías de colaboración y atendiendo a las recomendaciones de las organizaciones con presencia activa en la zona, Alimerka ha decidido sumarse al apoyo a la población de Ucrania colaborando con Cruz Roja, Acción contra el hambre y Entreculturas.

A través de su Fundación, la empresa ha puesto en marcha una campaña de donaciones en todos los supermercados (y también en su tienda online) con el objetivo de ofrecer a los clientes la posibilidad de colaborar con las personas afectadas por esta crisis humanitaria de manera urgente y directa. A la recaudación obtenida gracias a la solidaridad de los clientes, Alimerka sumará una aportación de 36.000 euros.

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, explicó que “somos conscientes de la enorme ola de solidaridad que ha generado esta situación pero debemos ser responsables  y, atendiendo a las recomendaciones de las entidades especializadas y de los organismos oficiales, gestionar la ayuda de una manera efectiva. Por ello hemos optado por este tipo de campaña de donaciones económicas a favor de tres organizaciones con capacidad de gestión en terreno”.

Las personas que lo deseen podrán realizar su aportación (desde un euro hasta 99 euros) tanto en las cajas de los supermercados físicos como al realizar la compra online (en este caso deberán introducir la palabra “Ucrania” en el buscador para acceder al “producto” habilitado para tal efecto).

Los fondos obtenidos serán repartidos íntegramente y de forma equitativa entre las tres entidades beneficiarias, tratando así de cubrir tres aspectos dentro de la ayuda humanitaria: asistencia sanitaria, asistencia alimentaria y apoyo integral a la población refugiada. Desde las ONG especializadas y los organismos oficiales como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) insisten en la recomendación de canalizar la ayuda de la ciudadanía a través de las diferentes Organizaciones No gubernamentales (ONG) que trabajan en la zona, evitando las donaciones en especie en los primeros momentos de la emergencia al ser susceptible de saturar las capacidades logísticas de los actores humanitarios.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas