Distribución con Base Alimentaria

​Consum activa su servicio de Compra Asistida en Castilla-La Mancha

Para personas mayores o con discapacidad
Parte exterior del nuevo Consum en Alcoy (Alicante).
Actualmente, Consum cuenta con 17 supermercados en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real.

Consum dispone de un servicio de Compra Asistida para personas mayores y con algún tipo de discapacidad en todas sus tiendas de Castilla-La Mancha. Se trata de un programa de comercio inclusivo, que prima la accesibilidad e igualdad, promovido por el gobierno autónomo, el Comité Español de Representantes de personas con discapacidad de Castilla La Mancha (Cermi CLM) y asociaciones de supermercados e hipermercados.

Actualmente, Consum cuenta con 17 supermercados en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real y prevé extender este servicio de compra asistida para personas vulnerables a todos los centros que abra en Castilla-La Mancha.

De las 17 tiendas adheridas al programa de compra asistida, 12 están en la provincia de Albacete (4 en Albacete ciudad, 2 en Almansa, Casas-Ibáñez, Hellín, La Roda, Madrigueras, Munera y Tarazona de la Mancha), 3 en la de Ciudad Real (Bolaños de Calatrava, Daimiel y Pedro Muñoz) y 2 en la provincia de Cuenca (Casasimarro y Mota del Cuervo).

“Consum, como Cooperativa, pone siempre a las personas en el centro y con éstas buenas prácticas se evidencia nuestra voluntad de prestar un servicio especializado a los colectivos con algún tipo de discapacidad”, ha manifestado el director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles, durante el acto de reconocimiento a las empresas adheridas, ayer en Camarena (Toledo), coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor (DMC), y que contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Para acceder al servicio de compra asistida, los clientes de Consum solo deben solicitarlo al personal del establecimiento que les acompañará y les dará la asistencia necesaria. Todas las tiendas manchegas de la Cooperativa cuentan con el sello distintivo de adhesión al programa, de manera visible, en las puertas de entrada.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas