Logística

​Faber Halbertsma Group ahora es Faber Group

Nuevo nombre e identidad
Press 2200x1680
El grupo se centra ahora en optimizar su sistema de pooling circular.

Con una nueva identidad de marca, Faber Group - anteriormente Faber Halbertsma Group – apuesta por el crecimiento como una forma de hacer que sus operaciones sean más sostenibles y focalizadas en el servicio. El grupo se centra ahora en optimizar su sistema de pooling circular, tras una actividad centrada en la integración de la producción y el pooling de pallets, desde 1997. La familia holandesa propietaria del grupo anunció sus planes para hacer crecer el negocio, que es una parte integral de la economía circular desde hace más de 25 años.

En 2019 el Grupo vendió su departamento de producción. Un cambio estratégico que fue impulsado por la directora ejecutiva Ingrid Faber, justificado por la falta de sinergias entre la producción de pallets y el pooling de pallets.

Ingrid Faber: "Los pallets suelen desecharse, pero si se revisan y reparan de manera regular, se pueden reutilizar en un sistema de pooling por un período de hasta 10 años"

La compañía planea invertir en el desarrollo de sistemas circulares pay-per-use, con un enfoque en los transportes de carga, respaldados por el uso creciente de tecnologías digitales. Esto permitirá a los clientes de Faber Group optimizar su cadena de suministro con datos mejorados, además de ayudar a la empresa a aumentar su tasa de recuperación de pallets.

El grupo ha crecido hasta alcanzar una facturación de 330 millones de euros y 550 empleados a tiempo completo. Esta nueva etapa determinó el cambio de nombre y el diseño de una identidad nueva, así como la creación de un nuevo propósito, expresado en la nueva firma "Carrying Impact". A través de ella, la empresa pretende dar sentido a la idea de sostenibilidad.

Según Ingrid Faber, "los pallets suelen desecharse, pero si se revisan y reparan de manera regular, se pueden reutilizar en un sistema de pooling por un período de hasta 10 años. Esto es beneficioso para el cliente, mejor para el medio ambiente y un buen modelo de negocio para nosotros. Todos tenemos que hacer nuestra parte para reducir nuestra huella de carbono y trabajar para crear un mundo mejor, más ecológico y saludable. Pero la diferencia entre nosotros y otras empresas es que Faber Group siempre ha actuado de esta manera, desde el día de su fundación. La sustentabilidad es algo natural para nosotros”.

El año pasado, Faber Group inició una asociación con Dutch IoT Solutions llamada Connected Load Carrier, con el objetivo de utilizar la tecnología IoT (Internet de las cosas) para recopilar datos sobre el uso de pallets, con el fin de apoyar a los clientes en la digitalización de sus cadenas de suministro. Los pallets conectados reciben una etiqueta capaz de medir una multitud de variables, como el peso que llevan, con qué frecuencia se dañan y a qué temperaturas se utilizan.

“Intentamos limitar al máximo la pérdida de pallets y los datos nos ayudarán con eso. Ya podemos ver muchas cosas: fecha, ubicación, cantidades, porcentajes de pérdidas e información sobre a dónde envían sus pallets nuestros clientes. . . Pero queremos ir más allá. Usamos esta información para evitar pérdidas y, como fin, aumentar la tasa de reutilización. Todo esto contribuye a un movimiento más circular y una rotación más frecuente, lo que significa que se necesitan menos pallets", agregó Ingrid Faber.

El origen de Faber Group se remonta a 1891, cuando la familia Halbertsma comenzó a producir barriles de mantequilla de madera, seguida por la familia Faber en 1935. Ambas empresas se fusionaron en 1992. Las empresas IPP, PRS, PAKi, vPOOL y Satim son miembros de Faber Group. La compañía recibió recientemente la calificación “Platinium” de EcoVadis, una plataforma de calificación de responsabilidad social corporativa. 

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas