Bebidas

​José Tejedor, nuevo enólogo de Bodegas Cosme Palacio

Recoge el testigo de Roberto Rodríguez
Sin título
La bodega presentará en los próximos meses novedades en torno a sus proyecto de Enoturismo y Club de Barricas.

Bodegas Cosme Palacio arranca una nueva etapa con la apuesta de José Tejedor como nuevo enólogo de Bodegas Cosme Palacio. Tejedor sustituye a Roberto Rodríguez, enólogo de Bodegas Cosme Palacio que "ha dedicado 38 años a mantener vivo el espíritu pionero del fundador de la bodega, Cosme Palacio", comenta la bodega.

Tejedor se incorpora al equipo enológico como director técnico de Bodegas Cosme Palacio, bajo el liderazgo de Almudena Alberca MW, directora enológica de Entrecanales Domecq e Hijos. De familia viticultora, Tejedor cuenta con un Máster en Enología, Viticultura & Dirección de Empresas, por la Universidad de La Rioja, formación que amplía con una Diplomatura en Enología en la Universidad de Montpellier y un EMBA en ESIC, Barcelona. Su recorrido por las regiones vinícolas más conocidas del mundo -Francia, Oregón y California (Estados Unidos), Malborough (Nueva Zelanda), Toscana (Italia), Maipo (Chile), Toro (España), y Burdeos, Médoc o Corbieres (Francia) -desempeñando cargos de responsabilidad- le han aportado una visión global de la viticultura y la enología.

Por destacar algunos de sus hitos profesionales, Tejedor ha sido enólogo consultor en la bodega Baron Philippe de Rothschild Maipo Chile, director adjunto en Bodega Numanthia (D.O. Toro), director técnico de Château Carcanieux -Groupe Taillan- (Medoc, Francia) y Domaine La Cendrillon (Corbieres, Francia).

En palabras de José Tejedor, “estoy muy ilusionado de volver a casa de la mano de un proyecto tan consolidado como es Bodegas Cosme Palacio. Se trata de una gran responsabilidad, que asumo con pasión y ganas, ya que Cosme Palacio es una marca con gran personalidad y un carácter diferenciador que la hace única. Por eso es un referente en Rioja Alavesa”.

Renovación de la gama de vinos Cosme Palacio

Esta nueva etapa de Bodegas Cosme Palacio viene acompañada de novedades en su gama de vinos. De esta manera, Cosme Palacio Crianza, reconocido por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja dentro de su categoría Vino de Municipio, elimina en su etiquetado frontal el término “Crianza” e incorpora el distintivo “Vino de Laguardia” poniendo así en valor el terroir y su procedencia.

Asimismo, la bodega refuerza su apuesta por los blancos con barrica de Rioja y recupera un estilo de vino que forma parte de la personalidad de Bodegas Cosme Palacio, presentando por primera vez Cosme Palacio Blanco Reserva (con la añada 2018). 

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas