Alimentación

Calabizo presenta nuevas recetas de potajes veganos

De lentejas y de alubias
Potajes calabizo

La empresa gallega Calabizo, después de lanzar sus “calabizos” (chorizo vegano que contiene un 90% de calabaza) y el primer potaje de garbanzos ecológico y vegano, presentará sus dos nuevas propuestas en el Salón Alimentaria & Hostelco de la Fira de Barcelona.

Desde la empresa explican que el potaje de lentejas y el potaje de alubias "son los únicos veganos que se pueden encontrar en el mercado". La principal diferencia respecto a otros productos ya existentes es que son platos listos para comer, solo hay que calentarlos unos minutos. Ambos potajes se elaboran artesanalmente a partir de un sofrito que preparan en sus propias cocinas con ingredientes naturales, y a diferencia de las conservas de legumbres cocidas, constituyen un plato de V gama con el sabor de los potajes de toda la vida.

Edurne Sendra: “Recuperar la cocina tradicional utilizando técnicas innovadoras que permiten tener en la despensa productos listos para comer con sólo calentarlos unos minutos, y que alcanzan un período de conservación de 4 años”

“Siguiendo la línea de nuestro proyecto, estas dos nuevas recetas están elaboradas con ingredientes que todo el mundo tiene en su cocina, sencillos, pero de gran calidad, que cocinamos a la antigua usanza para obtener el sabor de los potajes que nos preparaban nuestras abuelas”, explica Edurne Sendra, CEO de la empresa. La vocación de Calabizo -explica Sendra- es “recuperar la cocina tradicional utilizando técnicas innovadoras que permiten tener en la despensa productos listos para comer con sólo calentarlos unos minutos, y que alcanzan un período de conservación de 4 años”.

Se trata, por tanto, de productos del siglo XXI elaborados de manera artesanal que siguen unos principios férreos que constituyen el adn de la empresa: “todos los ingredientes que utilizamos son de origen nacional y de primera calidad. Jamás utilizamos aditivos alimentarios y damos prioridad a los productos gallegos, de nuestra tierra. Aquellos que no se cultivan aquí, los traemos de otras regiones de España, pero siempre buscando proveedores locales, de tradición familiar. Por ejemplo, las legumbres de nuestros potajes proceden de la Bañeza (León), el pimentón es denominación de origen de La Vera y el aceite de oliva virgen extra es de variedad arbequina procedente de Cataluña”, indica la CEO de Calabizo.

El potaje vegano de lentejas se elabora a partir de un sofrito natural cocinado con calabizo, (chorizo de calabaza 100% vegetal), cebolla, tomate, zanahoria, pimiento rojo y verde, aceite de oliva virgen extra y pimentón. El potaje vegano de alubias se elabora con alubias rojas como ingrediente principal y se cocina artesanalmente con vegetales de la huerta de gran calidad, el famoso calabizo y nuestra reciente formulación de morcilla 100% vegetal a base de cebolla y alubias.

La startup Calabizo, ubicada en Nigrán (Pontevedra), comenzó su trayectoria en 2015 con Edurne, Sofía y Keila, como fundadoras de la empresa; y después de 6 años en el mercado, sus productos pueden encontrarse en más de 1.000 puntos de venta de toda España y en la tienda online de su página web. En el exterior están presentes en Canadá, Finlandia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Francia e Italia. 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas