Industria Auxiliar

​Hinojosa facturó 644 millones de euros en 2021

El crecimiento orgánico y la incorporación del grupo francés Allard Emballages, factores claves
Image2
Entre los principales hitos de Hinojosa durante 2021 destaca el avance de su expansión internacional.

Hinojosa Packaging Group ha cerrado 2021 con una facturación de 644 millones de euros, un 49,7% superior respecto al ejercicio anterior, en el que la compañía alcanzó unas ventas de 430 millones de euros.

En un contexto de recuperación económica se ha generado un incremento en la demanda de bienes de consumo y por lo tanto de soluciones de packaging. También han contribuido a dicho crecimiento la apuesta de los clientes por utilizar envases y embalajes cada vez más sostenibles y los cambios en los hábitos de consumo potenciando el e-commerce.  

Entre los principales hitos de Hinojosa durante 2021 destaca el avance de su expansión internacional con la adquisición del grupo francés Allard Emballages. Con ello, se incorporan 4 nuevas plantas al grupo. Tres de ellas de packaging, con las cuales la compañía podrá cubrir la mayor parte de la demanda de sus clientes en Francia, asegurando un servicio ágil, flexible y cercano. La cuarta corresponde a una fábrica de papel reciclado, con la cual Hinojosa podrá ofrecer mayor autonomía ante los cambios del mercado gracias a su sistema de integración vertical y proveer mayor estabilidad a sus clientes.

Junto con la incorporación al grupo de Graphicsleader en 2020, este hecho contribuye a la vocación internacional del grupo de convertirse en un actor importante en el sector del packaging sostenible en el sur de Europa.

Innovación ante la incertidumbre

Hinojosa ha seguido potenciando la especialización, la sostenibilidad y la innovación como palancas fundamentales de su crecimiento. Destacan en 2021 el desarrollo de Barket, una barqueta termosellable de cartón para el mercado agrícola reconocida por los WorldStar Awards por el menor impacto medioambiental que ofrece; y Ecogrip, una solución alternativa de cartón ondulado a la envoltura de plástico utilizada para agrupar las botellas.

Hinojosa también ha impulsado un Ciclo de Formación Profesional Dual especializado en Impresión Gráfica. Esta iniciativa, inaugurada durante el ejercicio pasado, tiene como objetivo profesionalizar el sector del packaging mediante formación específica y favorecer la inserción laboral e inmediata de los 25 alumnos con los que cuenta actualmente el curso. 

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas