Bebidas

​RAW supera el medio millón de unidades vendidas en 2021

La bebida isotónica aumenta sus ventas un 38% en su tercer año de vida
Imagen editada
Fernando Alonso, Aleix Espargaró, Willyrex y Thegrefg, inversores de la bebida ECO.

RAW Super Drink ha cerrado 2021 con 506.000 unidades vendidas, lo que supone un 38% más que el pasado ejercicio. El aumento de puntos de distribución ha sido clave para lograr estas cifras. Raw ya puede encontrarse en 1.900 puntos de venta en España, entre los que destacan Eroski, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor y a los que ahora se suman Supercor, Supsa, Arco, Masymas, Uvesco, BM, Condis, Véritas Hiperdino y Spar.

La expansión a Portugal también ha protagonizado el tercer año de vida de la startup con llegadas a Decathlon y Auchan y de la mano del club portugués de ciclismo profesional Glassdrive convirtiéndose en su bebida oficial. No es el único nuevo patrocinio que ha cerrado este ejercicio la marca española. A este último se suman el RC Celta de Vigo y el Movistar Team.

Consecuentemente, “RAW es la marca que más ha crecido en la categoría de bebidas isotónicas, un 51,4%, cuatro veces más que el crecimiento interanual de la categoría, un 12,4% a cierre de 2021, según datos de Nielsen”, señala la empresa.

Rubén González: “La pandemia nos ha hecho replantearnos lo que comemos. El consumidor busca un producto saludable, respetuoso con el medio ambiente y ecológico. RAW Super Drink es la respuesta a esta demanda"

La entrada a primeros de año de Fernando Alonso como inversor y embajador le ha dado un gran impulso a la empresa. El piloto de Fórmula 1 se sumó al lema de RAW, “Yo bebo salud”, para acercar la bebida isotónica ecológica a una generación de deportistas y usuarios cada vez más preocupados por lo que consumen. Junto a Fernando Alonso, han confiado también en RAW el piloto de motociclismo Aleix Espargaró, los youtubers y creadores de contenido del mundo de los esports Willyrex y Thegrefg, además Andoni Goicotxea, fundador de Goiko Grill, y Jose Múgica, ex CEO de Ecoalf.

“La pandemia nos ha hecho replantearnos lo que comemos. El consumidor busca un producto saludable, respetuoso con el medio ambiente y ecológico. RAW Super Drink es la respuesta a esta demanda. Queremos contribuir a este cambio de hábitos que se está produciendo, ofreciendo al consumidor una bebida isotónica que le dé una hidratación 100% orgánica y saludable, sin azúcares añadidos”, ha comentado Rubén González, CEO y fundador de RAW. “El año pasado fue clave para RAW y las buenas cifras nos animan a seguir trabajando. Nuestro objetivo en 2022 es seguir creciendo, afianzarnos en España y preparar el lanzamiento en Reino Unido y en Latinoamérica. Esto pasa por amplificar nuestros formatos, producir ediciones limitadas, implementar nuevos sabores y aumentar nuestro equipo, para lo que abriremos una ronda de financiación próximamente.” 

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

VAB
Alimentación
Las exportaciones aumentan un 3,4% en valor, aunque el volumen desciende un 6,6%
Wkdwokd
Bebidas
Para hacer frente a la sequía
ALDI Fruta y verdura
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 4 de cada 10 tickets de compra incluye alguno de estos productos
EROSKI City Franquicia Almoguera Guadalajara
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados
2023 SEG SPG (1)
Eventos
El programa explorará temas clave como la trazabilidad, la sostenibilidad y la acuicultura
Image003 (10)
Alimentación
La compañía apuesta por el gran tamaño, la calidad y el sabor
Klkl
Alimentación
Ese es el objetivo de la marca recogido en su programa ‘Cuidar el hoy, proteger el mañana’
Dkw222
Distribución Especializada
dunnhumby reflexiona sobre las tres claves para los retailers
Unnamed   2024 04 22T121952
Bebidas
Actualmente, el producto se encuentra presente en el Duty Free del aeropuerto de la capital

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas