Bebidas

​RAW supera el medio millón de unidades vendidas en 2021

La bebida isotónica aumenta sus ventas un 38% en su tercer año de vida
Imagen editada
Fernando Alonso, Aleix Espargaró, Willyrex y Thegrefg, inversores de la bebida ECO.

RAW Super Drink ha cerrado 2021 con 506.000 unidades vendidas, lo que supone un 38% más que el pasado ejercicio. El aumento de puntos de distribución ha sido clave para lograr estas cifras. Raw ya puede encontrarse en 1.900 puntos de venta en España, entre los que destacan Eroski, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor y a los que ahora se suman Supercor, Supsa, Arco, Masymas, Uvesco, BM, Condis, Véritas Hiperdino y Spar.

La expansión a Portugal también ha protagonizado el tercer año de vida de la startup con llegadas a Decathlon y Auchan y de la mano del club portugués de ciclismo profesional Glassdrive convirtiéndose en su bebida oficial. No es el único nuevo patrocinio que ha cerrado este ejercicio la marca española. A este último se suman el RC Celta de Vigo y el Movistar Team.

Consecuentemente, “RAW es la marca que más ha crecido en la categoría de bebidas isotónicas, un 51,4%, cuatro veces más que el crecimiento interanual de la categoría, un 12,4% a cierre de 2021, según datos de Nielsen”, señala la empresa.

Rubén González: “La pandemia nos ha hecho replantearnos lo que comemos. El consumidor busca un producto saludable, respetuoso con el medio ambiente y ecológico. RAW Super Drink es la respuesta a esta demanda"

La entrada a primeros de año de Fernando Alonso como inversor y embajador le ha dado un gran impulso a la empresa. El piloto de Fórmula 1 se sumó al lema de RAW, “Yo bebo salud”, para acercar la bebida isotónica ecológica a una generación de deportistas y usuarios cada vez más preocupados por lo que consumen. Junto a Fernando Alonso, han confiado también en RAW el piloto de motociclismo Aleix Espargaró, los youtubers y creadores de contenido del mundo de los esports Willyrex y Thegrefg, además Andoni Goicotxea, fundador de Goiko Grill, y Jose Múgica, ex CEO de Ecoalf.

“La pandemia nos ha hecho replantearnos lo que comemos. El consumidor busca un producto saludable, respetuoso con el medio ambiente y ecológico. RAW Super Drink es la respuesta a esta demanda. Queremos contribuir a este cambio de hábitos que se está produciendo, ofreciendo al consumidor una bebida isotónica que le dé una hidratación 100% orgánica y saludable, sin azúcares añadidos”, ha comentado Rubén González, CEO y fundador de RAW. “El año pasado fue clave para RAW y las buenas cifras nos animan a seguir trabajando. Nuestro objetivo en 2022 es seguir creciendo, afianzarnos en España y preparar el lanzamiento en Reino Unido y en Latinoamérica. Esto pasa por amplificar nuestros formatos, producir ediciones limitadas, implementar nuevos sabores y aumentar nuestro equipo, para lo que abriremos una ronda de financiación próximamente.” 

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas