Logística

​Pedro Ramírez, nuevo director de Desarrollo de Palibex

Se encargará de coordinar los departamentos operativos de la Red
Imagen editada
Pedro Ramírez se incorporó a Palibex en el año 2018 como gerente de la zona Centro-Sur.

Tras anunciar el nombramiento de María Luisa Romero como directora general y, dentro de los ajustes organizativos que está realizando para afrontar su nueva etapa de crecimiento, Palibex ha nombrado director de Desarrollo a Pedro Ramírez.

Este profesional, que posee una larga experiencia en el mundo de la logística y se incorporó a Palibex hace ya cuatro años, será el encargado de coordinar el día a día de los departamentos de Operaciones, Calidad, Atención al Franquiciado (DAF) y Desarrollo de la Red.

El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, ha destacado de Pedro Ramírez la capacidad de liderazgo que ha demostrado tener durante su anterior etapa, reforzando la vinculación entre departamentos y poniendo de manifiesto, una vez más, que “los modelos colaborativos entre las distintas áreas de la empresa no solo suman, multiplican”. Además, en el aspecto humano, lo ha definido como “una persona cercana, comprometida, eficiente y capaz de dar soluciones”.

María Luisa Romero: "Es muy positivo que el departamento esté liderado por alguien que viene de la parte operativa y comercial, pero que antepone la calidad en cualquiera de sus procesos”

Por su parte, la directora general de Palibex, María Luisa Romero, afirmó que, para ella, que anteriormente fue la directora de Calidad, es muy positivo que el departamento del que hasta ahora se ocupaba “esté liderado por alguien que viene de la parte operativa y comercial, pero que antepone la calidad en cualquiera de sus procesos”. Unas cualidades que, en su opinión, son muy difíciles de encontrar en un profesional de su perfil.

Pedro Ramírez se incorporó a Palibex en el año 2018 como gerente de la zona Centro-Sur con el objetivo de prestar apoyo a los franquiciados, atender las necesidades de expansión de la Red y garantizar la calidad en el servicio. Desde entonces, ha tenido un papel determinante en el desarrollo de la marca y en la ampliación de la cobertura territorial de la Red.

A lo largo de su trayectoria en el sector del transporte, de más de dos décadas, ha trabajado en empresas como Chep, especializada en sistemas de gestión de palés en régimen de pool, o Taisa Logistics, encargada de la operativa logística de la cervecera Mahou San Miguel. 

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas