Logística

​Cabify aspira a convertirse en un proveedor de referencia en paquetería de última milla

La empresa ha comenzado a invertir en almacenes propios, el de España está en Coslada
Envíos Cabify 2
La compañía estrena almacén propio en Coslada (Madrid)

Cabify ha encontrado la oportunidad de desarrollar su negocio en el segmento de e-commerce delivery corporativo y ha logrado crecer 5,6 veces desde enero de 2021 a nivel global. Durante el año pasado, la facturación de esta línea de negocio ha crecido mes a mes un 15% en el acumulado de los países donde opera, siendo los mercados principales Argentina, Chile, Colombia, Perú y España.

Vicente Pascual: “Estamos trasladando nuestra capacidad tecnológica y nuestra operativa de negocio sostenible del sector del ride-hailing al servicio de paquetería de última milla"

“Estamos trasladando nuestra capacidad tecnológica y nuestra operativa de negocio sostenible del sector del ride-hailing al servicio de paquetería de última milla. Con esto, aspiramos a convertirnos en un proveedor de referencia para que nuestros clientes se beneficien de esta propuesta de valor, aportando transparencia y trazabilidad en todo el proceso de envío. Contamos con una base sólida, ya sabemos cuál es el pulso de las ciudades. Este 2022 nuestro reto será entregar una experiencia que contribuya a la escalabilidad y la sostenibilidad de nuestros clientes, con una forma de trabajar que nos ha diferenciado en el sector de la movilidad”, indica Vicente Pascual, vicepresidente de Delivery de Cabify.

Nuevo almacén en Coslada

Durante 2022, la compañía tiene como objetivo impulsar la personalización del servicio y fortalecer su oferta para las distintas opciones de entrega que demandan las empresas de ecommerce y retail. Cabify buscará, además, mejorar su cobertura actual.

En este sentido, la empresa ha comenzado a invertir para poner en marcha almacenes propios en varios de los países donde opera el negocio de envíos de última milla para empresas. En el caso de España, Cabify ha estrenado un almacén en Coslada, en una ubicación estratégica, a 15 minutos del centro de Madrid, que permite acceder a su flota a vías importantes, como la M-50 o la A-2, en cuestión de segundos.

El soporte tecnológico de la plataforma y la disponibilidad y variedad de vehículos que colaboran con Cabify ha permitido el rápido crecimiento de la línea de negocio de envíos que ofrece a empresas de retail o comercio minorista a nivel global. En España, la compañía cuenta con la colaboración de una flota de furgonetas dedicada en exclusiva a este servicio de paquetería.

La plataforma seguirá desarrollando funcionalidades específicas para innovar en este servicio de e-commerce delivery. La mejora de las rutas, optimizadas con la tecnología creada para el transporte de pasajeros, para la entrega de varias paradas con precios más competitivos, el sistema de gestión de entregas para dar mayor visibilidad a los clientes- para que sepan siempre donde están sus paquetes- y la personalización de los envíos, así como la integración con plataformas de e-commerce como Vtex o Shopify son algunos de los esfuerzos que realizará la empresa durante la primera mitad del año.

Asimismo, Cabify evolucionará una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) pública que permite integraciones más rápidas y diseñada 100% para un mejor seguimiento de los paquetes enviados en tiempo real.

Por último, desde 2022, Cabify también podrá ofrecer certificados de compensación de emisiones de los trayectos realizados durante este año dentro de la categoría de Delivery. Los certificados estarán disponibles para todas las empresas que tengan contratado este servicio y la plataforma espera ser un aliado en las estrategias de sostenibilidad de sus clientes. Por su parte, Cabify seguirá trabajando en la electrificación total de la flota de su servicio de paquetería, de la misma manera que avanza hacia la descarbonización en su servicio de ride hailing.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable
Caprabo   Sils (Girona)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con casi una treintena de establecimientos comerciales en la provincia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas